El 72 % de los baleares valora que IB3 TV promocione la cultura Balear

| Palma |

Valorar:
Visto 86 veces

El 72 por ciento de los baleares valora que IB3 Televisión promocione la cultura e identidad Balear, según una encuesta de la Federación de organismos de radio y televisión autonómicos (Forta), que destaca que el 80 % de los españoles considera que los medios públicos autonómicos son los que más contribuyen a promocionar los rasgos culturales de una región.

La encuesta también pone de manifiesto que los gallegos (90 %) con los que más valoran su televisión autonómica como referente de su cultura, frente solo al 45 % de los madrileños que opina lo mismo sobre Telemadrid.

Tras los gallegos, los que más valoran sus cadenas regionales son los catalanes (82 %), andaluces (82 %), vascos (81 %), aragoneses (80 %), castellanomanchegos (80 %), murcianos (73 %), baleares (72 %), asturianos (57 %) y canarios (56 %).

Este estudio, realizado por la consultora Gfk a 1.100 participantes, se ha llevado a cabo con motivo del 35 aniversario del inicio de las primeras emisiones de las televisiones públicas autonómicas, que para 7 de cada 10 ciudadanos son necesarias en comunidades con o sin lengua propia.

La encuesta revela que incluso en aquellas comunidades que no cuentan con canal autonómico propio se considera que estos medios son los que más contribuyen a difundir la realidad y la cultura local y regional.

Para el 72,6 %, las autonómicas ofrecen información interesante y cercana, mientras que para el 55 % son los que atienden a una mayor variedad de públicos y de contenidos, un porcentaje que llega al 65 % entre los jóvenes de entre 15 y 35 años.

Según ha explicado el presidente de Forta, Jesús López Cabeza, en cuanto al grado de veracidad de sus contenidos, «un tercio estaba de acuerdo con que eran veraces, otro tercio no estaba de acuerdo y un 40 % no se pronunció».
Sólo el 40 % de los españoles reconoce la contribución de estos entes autonómicos al impulso y desarrollo de la industria audiovisual regional, un dato que «ha extrañado y ha puesto en aviso» a Forta, según López Cabeza, también director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

En este sentido, el secretario general de la federación, Enrique Laucirica, ha detallado que en 2017 participaron en la promoción de 203 producciones audiovisuales: 91 largometrajes, 77 documentales, 19 «tv movies» y 16 cortos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 6 meses

Un pozo sin fondo que no ven ni las ratas, pero ahí sigue con una plantilla bestial y desmesurada, que crea un gasto millonario mensual y que cualquier medio privado le da mil vueltas... señores a quien interesa un medio que apenas tiene audiencia y que nos cuesta a los Baleares un ojo de la cara...? Lo que podría hacerse con ese dinero cada mes... mientras los directivos se llevan unas fortunas desmesuradas por rascarse la barriga... de algo que no ve ni el "tato"

Valoración:3menosmas

Ullastre
Hace 6 meses

Les gusta tanto, tanto, tanto que IB3 ha tenido en enero un 2,5% de audiencia, su peor dato histórico en el primer mes del año. ¿Por qué no clausuran ese bodrio carísimo de una vez por todas? ¿Porque es el instrumento de propaganda del gobierno de turno? ¡Pues que lo pague su partido y no yo!

Valoración:5menosmas

más de 2000 millones
Hace 6 meses

Todas cerradas o que las paguen los partidos que las sustentan. Todas deficitarias y con el triple de personal que las nacionales privadas. La mayoría de tv autonómicas compran programas hechos y producidos por empresas privadas en manos de millonarios comunistas como Roures que como tiene poco dinero le regalamos un poco mas de nuestros bolsillos.¿ Saben ustedes los hospitales , geriatricos y colegios que se pueden hacer con mas de DOS MIL MILLONES de euros anuales?.Sin embargo, manifestaciones a favor del picudo rojo o del apareamiento de la mariposa multicolor. Tenemos lo que nos merecemos.

Valoración:5menosmas

Som 1 PK d'or
Hace 6 meses

Pero si la IB3, desde que lo dicen todo en "catalanufo" no hay nadie que se la mire, solo se la miran los paracatalananistas

Valoración:5menosmas

inde
Hace 6 meses

Val més veure una autonòmica que Telecirco o AntenaRES, que tot es dia vomiten shows com el del pobre nen assassinat.

Valoración:-4menosmas

Aristóteles
Hace 6 meses

Por eso mismo nadie la mira. Una encuesta de la propia asociación de televisiones regionales dice que las televisiones regionales son maravillosas y que todo el mundo las ama. Luego llegan las audiencias y resulta que no las ve ni el tato. Y nos cuestan un ojo de la cara a los contribuyentes para que el partido de turno coloque allí a pan y cuchillo a sus allegados. Una maravilla esto de las autonómicas.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1