March defiende que el Govern no es «anticlerical ni sectario»

|

Valorar:
Visto 116 veces
preload
Martí March

El conseller ha apuntado que hay más de 30 centros de Baleares que tienen media hora más de Religión.

13-02-2018

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asegurado este martes que en el Govern no son «anticlericales ni sectarios» y ha avanzado que apelarán ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) sobre la reducción de las horas de Religión, desfavorable al Ejecutivo autonómico.

En respuesta a una pregunta de la diputada del PP Núria Riera, March ha afirmado que el Govern «siempre acata las sentencias» pero eso no impide que utilice «los instrumentos legales» para recurrir. «¿Eso es estar en contra de la legalidad?», se ha preguntado.

El conseller también ha apuntado que hay más de 30 centros de Balears que tienen media hora más de Religión. «Hemos puesto una hora mínima de Religión y algunos centros quieren media hora más», ha explicado.

Además, March ha recordado que para Ceuta y Melilla el Ministerio dictó normas de tres cuartos de hora de la asignatura de Religión. «Eso debe ser ilegal», ha ironizado.

Sin embargo, ha continuado el conseller, en Aragón un tribunal ha avalado que esta posibilidad de tres cuartos de hora de Religión «no es ilegal» por lo que cree conveniente «unificar jurisprudencia».

De hecho, ha destacado que la sentencia del TSJIB incluía un voto particular de uno de los magistrados que daba la razón a la Conselleria.

Además, ha asegurado que la política del PP en este apartado «era un auténtico caos» y que «lo que fue un gran problema fue la Lomce» porque «pasó la Religión a un estatus superior».

Por su parte, Riera ha emplazado al conseller a que «diga la verdad» y «respete» las sentencias y el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos. «Que el estado sea laico y usted sea laico no quiere decir que tenga que ser antirreligioso», ha concluido la diputada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cromapons
Hace 8 meses

Sempre he admirat a França pel seu laicisme o sigui la religió en la intimitat i la ciencia a l'escola. Peró a aquest pais la esglèsia sempre ha marcat el camí, converftint als esopanyols en alfabets de la democracia i en victimes dereis i dictadors Molt bé pel conseller !! Jo no voldria que als meus fills els adoctrinessin enmites i llegendes que majoritariament no son reals.

Valoración:0menosmas

Religions
Hace 8 meses

Les religions son creences, no veritats comprovades científicament. Jo crec que cap religió es tindria que donar a l’escola, la tindrien que ensenyar els pares. Ara bé, si es donen es tindrien que donar TOTES, no només la catòlica. Tenim moltíssims alumnes musulmans que estàn discriminats. Tenin que recordar que Espanya és un estat aconfesional i que els catòlics practicants a Balears no arriben ni al 10%. La prova els casaments: menys de la meitat de les parrlles es casen, de les que es casen només un terç ho fa per l’església. O veure els alumnes que demanen religió: quan el meu fill feia primaria CAP menorquí feia religió, només alumnes vingutas de fora, i a l’institut s’ofcertava religióna primer i com NINGÚ la feia, ja no s’ofertava a segón.

Valoración:-1menosmas

Ullastre
Hace 8 meses

Este personaje insultó a una madre preocupada por el adoctrinamiento catalanista que sufría su hijo, expeliendo que "Es usted una ignorante de lo que hacen los maestros en las escuelas. Es usted una sectaria"; piensa el ladrón que todos son de su condición.

Valoración:10menosmas

manumenorca
Hace 8 meses

... eso del derecho que tengo como padre de decidir sobre la educación de mis hijos, se refiere también que puedo pedir más biología y menos deporte, más humanidades y menos matemáticas, chino en vez de inglés, etc?... NO, verdad?... pues que no nos vengan con milongas, la religión no veo que tenga que tener un estatus privilegiado en nuestras aulas... de hecho, no debería estar...

Valoración:2menosmas

Mai més
Hace 8 meses

Ni os creo ni os votaré. Vivís muy bien de engañar. Pero a mí no me la pegáis.

Valoración:10menosmas

Vaya
Hace 8 meses

Si quieres acertar, tienes que creer lo contrario de lo que dicen. Son trileros profesionales. Y viven de los despistados. Como los trileros.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1