La ministra de Sanidad califica de «dantesco» que Balears exija el catalán en la sanidad

| Madrid |

Valorar:
Visto 748 veces
preload
Desayuno informativo retos sanitarios

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, presenta el desayuno informativo de Forum Europa.

08-02-2018 | MARISCAL

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha calificado de «dantesco» que el Govern balear vaya a exigir el catalán a los profesionales sanitarios del IbSalut, por lo que le ha animado a «retirar» dicha exigencia.

Y es que, tal y como ha manifestado la ministra tras un desayuno informativo del Fórum Europa con el cardiólogo Valentín Fuster, los que «pierden» con esta medida son los pacientes y los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Además, Montserrat ha avisado de que obligar a los profesionales sanitarios a saber una lengua cooficial cuando se sabe la otra es «perder talento».

«Estamos en un gran país que es España donde en comunidades autónomas hay cooficialidad de idiomas y todos nuestros profesionales pueden utilizar cualquier lengua cooficial. Por tanto, y como nuestra Constitución nos garantiza la cooficialidad en las comunidades, animo al Govern a que retire esa exigencia obligatoria a los profesionales sanitarios porque realmente me parece dantesco», ha zanjado la ministra de Sanidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alfons
Hace 8 meses

Sra. Ministra: Que sea una pérdida de talento, que sin duda lo es, es algo accesorio y es solo una consecuencia del problema. Pero el fondo del asunto es que esa pretendida IMPOSICIÓN debería ser considerada (y espero que así sea algún día no muy lejano...) como algo completamente ilegal e inconstitucional. En ningún país libre es concebible que se pueda obligar a un ciudadano que habla y escribe perfectamente la lengua común de ese país, a que aprenda por la fuerza una lengua regional minoritaria, simplemente porque así lo ordenan y mandan los déspotas bolcheviques de turno. Esto, señores, es absolutamente inconstitucional y va contra la libertad más elemental de los ciudadanos españoles, sean de donde sean. El conocer y usar una lengua co-oficial regional, es solo un derecho que cualquiera tiene, pero nunca ha de ser impuesto como obligación a nadie. Lo que pasa es que a fuerza de tantos años de lobotomización nacionalista, damos como normales cosas que no lo son en ningún otro lugar

Valoración:-3menosmas

josep
Hace 9 meses

per en josep, podrias ser mes original i no copiarme el meu comentari e inclus el nom del usuari, en fin com ja e dit el nivell d´inteligencia es el que ia.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 9 meses

... "perder talento" es dejar que se vayan al extranjero tantos y tantos jóvenes inteligentes que no pueden investigar la cura del cáncer, por ejemplo, porque su gobierno recorta aquí, recorta allá, mete la mano aquí y allá... a mí me daría vergüenza ajena aparecer como ministro de sanidad en los medios, con todo el tema de los recortes indisimulados detrás, y meterse a hablar de ésto

Valoración:-3menosmas

Josep
Hace 9 meses

el que es dantecs, es comb un partit corrupta comb el pdecat, mani a catalunya i axi gent que encari el voti, aixo demostra el nivell d´inteligencia que ia.

Valoración:-8menosmas

pere
Hace 9 meses

Dantescos son los recortes en Sanidad del gobierno de M.Rajoy

Valoración:3menosmas

Prou bastieses
Hace 9 meses

Te tota sa rao,. Esteim a Balears, no a Catalunya i es profesionals que vulguin venir a fer feine a es nostre Hospital els hi hauriem de posar ses coses menys dificils. Mai sabem quan haurem de necesitar un metge i es millor que sigui un bon especialiste a que ens sepi dir bon dia en catala!

Valoración:2menosmas

Fachesca
Hace 9 meses

cuanto hay en contra del "menorquí"

Valoración:-4menosmas

Yo
Hace 9 meses

En este país sobran lenguas,nunca mejor dicho!!!!

Valoración:0menosmas

Ullastre
Hace 9 meses

No estoy de acuerdo con la ministra; la imposición no es dantesca en absoluto, es simple y llanamente estúpida.

Valoración:14menosmas

Men-Orca
Hace 9 meses

Aquesta esta en la miseria mental pobreta. Cara d odi constant.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2