El Govern exige al PP 213.000 euros por la subvención electoral de 2007

| Palma |

Valorar:
Visto 120 veces
preload

12-01-2018

El Consell de Govern ha anulado la subvención concedida al PP para las elecciones autonómicas de 2007 y ha exigido a este partido que devuelva a las arcas públicas 212.941,07 euros por los fondos percibidos indebidamente y sus intereses.

El ejecutivo autonómico concluye con esta decisión el proceso de revisión de oficio de la subvención electoral al PP derivado de la confesión del exgerente y administrador de la campaña de 2007 de los populares, Fernando Areal, de que pagó en negro 71.000 euros por servicios al partido.

A pesar de que la semana pasada el Consell Consultiu estableció que la cantidad a devolver por parte del PP debía ser de unos 7.000 euros, el Govern reclama el retorno de los 153.000 euros, más intereses, en que la Sindicatura de Cuentas cifró el fraude electoral del partido liderado entonces por Jaume Matas.

La Sindicatura estimó esa cantidad en base a los 71.000 euros pagados en negro por Areal y al coste del transporte de publicidad electoral a Ibiza que abonó la Conselleria de Comercio, Industria y Energía, según se recoge en la sentencia firme del caso Scala.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha reclamado al líder del PP balear, Biel Company, que en lugar de «sacar pecho» por las diferencias de criterio entre el Consultiu y la Sindicatura, pida perdón por que su partido ha «saqueado las arcas públicas» y devuelva la subvención utilizada de forma fraudulenta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomás
Hace 9 meses

Espero que el PP lleve a los tribunales a este Govern que se dedica a perseguir con dinero publico a la oposición, a pesar del informe contrario del Consell Consultiu, como si estuvieramos en Venezuela.

Valoración:-1menosmas

Xec
Hace 9 meses

Si teniu un mínim de vergonya, tornau lo que heu saquejat i demanau perdó

Valoración:6menosmas

Ronsero
Hace 9 meses

que lo devuelvan a escote los miembros del Consell Consultiu

Valoración:4menosmas

Biel
Hace 9 meses

Pero que no los page en sobres "B"

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1