Fin a la era de recortes en la Administración Pública

| Palma |

Valorar:
Visto 612 veces
preload
Oposiciones

Imagen de archivo de una convocatoria de oposiciones.

03-01-2018

La Administración Pública pone fin a la era de recortes. Con el abono de la parte pendiente de la paga extra de Navidad en la nómina del pasado diciembre y la convocatoria de oposiciones en todos los ámbitos, el Ejecutivo autonómico arranca el 2018 cerrando el capítulo de las restricciones iniciado en 2012 y anuncia una modificación de la relación de puestos de trabajo. Ello supondrá la creación de 71 nuevas plazas que saldrán a concurso en los próximos meses.

Las nuevas plazas funcionariales repercuten en diversas consellerias. Un total de 22 de las 71 plazas será para Territori, Energia y Mobilidad y se cubrirán a partir de la entrada en vigor de la Ley de Vivienda, ya que se necesitará más personal para aplicarla y, especialmente, para inspeccionar y rastrear las viviendas vacías en manos de grandes tenedores. No obstante, también serán necesarios más funcionarios para tramitar las ayudas que contempla la norma.

Un total de 14 plazas serán para dotar de personal a un nuevo servicio de Prevención Laboral del personal docente y corresponderán a la Conselleria d'Educació. Hasta 23 de ellas, se asignarán a Presidència y a Innovació. Con ellas, el Ejecutivo autonómico pretende cubrir las necesidades de la llamada Administración electrónica. El Institut de la Dona también aumentará su personal para concretar diversas actuaciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un menorquín
Hace 10 meses

Ummm, sembrando votos nacionalistas???

Valoración:2menosmas

Esteis fatuts
Hace 10 meses

Que nivel hay en Mercadal, uno que habla de lo que quiere sin que tenga que ver con la noticia y el otro que el pueblo se anuncie en la radio.......

Valoración:4menosmas

practicante
Hace 10 meses

Mercadal anclada en el rococó... el Ajuntament solo le da vida a 4 restaurantes y 4 comercios, por gastar no gasta ni en promoción o publicidad, será que no sabe lo que es... han visto algún anuncio de Mercadal o han escuchado en la radio algún anuncio de Mercadal...? Xisco despierta hay vida al otro lado...

Valoración:3menosmas

Mercadalenx
Hace 10 meses

Si la modificación de la RPT se hace a la misma velocidad que la del ayuntamiento de Mercadal que lleva 3 años y aún no sabe nada de ella, y tenie do en cuenta la diferencia de tamaño entre una administración y otra tal vez la tengan lista para 2088. Oi que si Francesc??

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1