El Govern incorpora inspectores para buscar e identificar viviendas vacías

| Palma |

Valorar:
Visto 1075 veces
preload
El Govern incorpora inspectores para buscar e identificar viviendas vacías

Dos mujeres pasan por delante del escaparate de una agencia inmobiliaria de las Islas.

02-01-2018

El Govern ha decidido crear 22 nueva plazas funcionariales en la Conselleria de Territorio. Cuando la Ley de Vivienda que ahora tramita el Parlament entre en vigor, necesitará más personal para aplicarla. Concretamente una plantilla «de inspección y rastreo de viviendas vacías en manos de grandes tenedores», según se explica desde el Ejecutivo. También precisa reforzar el personal que tendrá que tramitar las diferentes ayudas que incorpora la norma, una de las más novedosas de España y que tiene el aval de Podemos.

La Ley de Vivienda es, junto a la de Urbanismo, que entró en vigor el 1 de enero, una de las de mayor calado político del Govern. El Ejecutivo estrena año con una modificación de la relación de puestos de trabajo que supone la creación de 71 nuevas plazas que saldrán a concurso en los próximos meses. 22 dependerán de Territori, pero no son las únicas. Educació, Presidència, Innovació e Institut de la Dona también aumentarán su personal para concretar diversas actuaciones.

Fuentes del Govern precisan que ninguna de estas plazas se elegirá 'a dedo', que no son puestos de confianza ni asesorías. El PP lleva quejándose hace tiempo del aumento del personal eventual de gabinete más vinculado a la Presidència del Govern y ha planteado varias preguntas en el Parlament.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan
Hace 9 meses

Es una tremenda verguenza que en el siglo que estamos pasen estas cosas, la gente que tiene una vivienda vacia esta en todo su derecho de poder tenerla como quiera espero y deseo que las próximas eleciones la gente tome conciencia y sepa a quien vota.

Valoración:1menosmas

J. Antonio
Hace 10 meses

Estos si pudieran te expropiarian no solo tu vivienda o viviendas sino tambien tu sueldo, la educación de tus hijos en definitiva tu libertad. Eso si pretenden ser solidarios siempre con el dinero de los demás.

Valoración:1menosmas

a consciencia desfasada
Hace 10 meses

Pareciera que reclamas viviendas sociales pues dirígete a los que gastan nuestros impuestos en gasto corriente, no es normal comprar una propiedad para un alquiler altruista si el mercado es otro.

Valoración:3menosmas

CONSCIENCIA
Hace 10 meses

Creo que es hora de que el Estado entre en lo de los alquileres, sobretodo porque los arrendatarios vuelven a subir el precio de los alquileres y mucha gente que no se puede permitir comprar una vivienda, mucho menos pagar 600€ por un mini piso o casa. Creo que la gente debe concienciarse de que no a todo el mundo nos sobra el dinero y si estamos en alquiler es porque no nos podemos permitir una hipoteca. La gente debe ser más considerada porque volvemos al mal camino: Alquileres altísimos, sobre construcción, etc. todas esas cosas que nos han hecho pasar por una crisis tan dura como ha sido la de estos últimos años. CONSCIENCIA!!!!

Valoración:0menosmas

visanteta
Hace 10 meses

Yo exijo inspectores para que vigilen y nos tengan informados de en que se gastan el sueldo los políticos. Recuerden que la mayoría de ellos son pluriempleados. Quien paga manda.

Valoración:12menosmas

interés de quien
Hace 10 meses

Que posiblemente estén financiados por Venezuela e Iran empieza a ser relevante, intentarán quizás llenar por obligación lo que consideren conveniente (los seudocomunistas) con emigrantes refugiados según la política que predican y las obligaciones adquiridas, mucha estrategia en contexto muy sospechoso premeditado.

Valoración:6menosmas

que Mes Podemos hacer
Hace 10 meses

O acabamos con ellos en las urnas o acabarán con todos nosotros de una manera ordinaria como republica bananera.

Valoración:12menosmas

Toni
Hace 10 meses

Se quejaban y lo unico que saben hacer es inspeccionar chorradas, si la casa la he comprado yo como si la quiero cerrada o como si le prendo fuego, es mia y punto inspeccion de que?? Solo se preocupan de acabar con el turismo e imponer el catalan, fuera!!!!

Valoración:34menosmas

Uno para mi?
Hace 10 meses

Que estoy de acuerdo con este intento de ley oye... pero vaya 22 puestitos de trabajo

Valoración:-18menosmas

Nico
Hace 10 meses

Contra el turismo de Menorca, contra la salud de los menorquines, contra los idiomas que pueden aprender nuestros hijos... Y ahora contra lo que te ha costado años de sudor y trabajo: tu casa. Y espera..

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2