Patricia Gómez: «Ningún profesional sanitario ha dejado de venir por el uso de la lengua»

| Palma |

Valorar:
Visto 712 veces
preload
Patricia Gómez

Patricia Gómez, este martes en Parlament.

12-12-2017 | Patricia Gómez (Twitter)

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha afirmado «rotundamente» este martes en el Pleno del Parlament que ningún profesional sanitario ha dejado de venir a Baleares por el uso de la lengua, al tiempo que ha recalcado que «no ha quedado ninguna plaza sin cubrir porque haya un requisito de lengua».

Así lo ha indicado en respuesta a las críticas vertidas por la diputada del Grupo Parlamentario Popular María Tania Marí Marí, quien ha recriminado a la consellera que «la exigencia del catalán está generando dificultades para hacer que las vacantes sean atractivas» para los profesionales sanitarios en la isla de Eivissa, donde, según ha asegurado, «el personal sanitario se plantea no ir por el decreto que regula el uso del catalán en la sanidad pública».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Español
Hace un mes

Esto pasa por tener tantos idiomas aquí en esta España. Todas las autonomías hacen lo que les da la gana y así funciona el País.

Valoración:2menosmas

como miente!
Hace un mes

Miente con descaro, todos lo sabemos.Y se creen que nos engañan? Deberían ser cesados por MENTIROSOS.no se puede mentir al ciudadano que les mantiene.No cinismo en política.A casa, señora.

Valoración:9menosmas

caparrut
Hace un mes

Que deuen tenir les Illes Balears que hi ha professionals que s'esforcen a venir-hi a fer feina tot i conèixer només el 50% de les llengües oficials? Si aquest esforç que dediquen a renegar per mitjans de comunicació i fer renou es dedicassin a estudiar el 50% que els hi falta, faria dies que hi serien.

Valoración:-24menosmas

Manel
Hace un mes

Estamos en manos de unos dirigentes muy peligrosos, como en general son todos los actuales gobernantes del país, gente que se ha creado en los partidos con el dogma adecuado y sin ningún deseo de mejorar el bien común, solo manda la ideología de turno. Es para asustarse seriamente. Ni ellos tienen idea de donde nos lleva todo esto.

Valoración:31menosmas

watson
Hace un mes

La sanidad Balear no solo es Palma y sus centros sanitarios de referencia. Menorca. Ibiza y Formentera tambien existen. Son islas magnificas y bellisimas, pero que no genera ninguna ilusion dado que no es un lugar adecuado para aprender y crecer profesionalmente. Digamos que la sanidad de las islas menores puede ser atractiva para los profesionales nacidos en las islas Pero si hay algun profesional de Soria Interesado, que pudiera ayudar con sus conocimientos y aportacion profesional, que hacemos.?

Valoración:55menosmas

frustarnte
Hace un mes

el domingo 17 hay una manifestación en mahón en contra de la aplicación del catalan en la sanidad a las 11,30 en plaza explanada,aqui esta my bien expresar nuestra rabia contra este gobierno, pero donde realmente hay que demostrarlo es en la manifestación. si nos quejamos pero no acudimos a la manifestación, es darles la razón al govern.por cierto me acaban de decir que hay una persona que tiene un hijo con una emfermedad unica en menorca y le pasan todo el informe en catalan y le dicen que para traducidurli le dicen que tardaran dos meses.o que lo haga ella por su cuenta lo veis normal???

Valoración:45menosmas

Ciudadano del mundo
Hace un mes

Yo propongo una encuesta a mayores y jóvenes: 1) que prefiere médicos buenos que no hable el balear, pero que lo entienda.? 2) médicos que hablen la lengua balear, pero que sean menos profesionales? 3) que se produzca vacantes por no hablar el balear? Sin olvidar que se puede crear un agravio comparativo, cuando por no encontrar medico, se acepte aquel que no hable el balear.

Valoración:36menosmas

Lluis
Hace un mes

Lo que faltaba además de talibanes MENTIROSOS. Si no fuera porque les pago yo me reiría. No solo no solucionan los problemas que tenemos si no que crean otros donde nadie los tiene,perdón nadie menos esa panda de talibanes

Valoración:51menosmas

esfumado
Hace un mes

Estos politicos del Govern actual, se están luciendo. No lo pueden hacer peor, para perjudicar al ciudadano. Aun queda mucho tiempo para que salgan del Govern. Será muy duro aguantar a estos tanto tiempo.

Valoración:61menosmas

XXX
Hace un mes

la consellera mienta , muchos profesionales no le van a llamar para decirle que no van a venir por culpa del decretazo del catalan , no vienen y ya esta, cuando dentro de dos años o menos tengamos problemas con la busqueda de medicos y enfermeras ya sera demasiado tarde y ellos saldran de rositas del govern y le echaran la culpa al que entre,...

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2