Jaume Font lleva al Parlament su propuesta del tren para Menorca

| Palma |

Valorar:
Visto 752 veces
preload
Jaume Font

Font cree necesario potenciar el transporte público en una isla que es Reserva de la Biosfera.

05-12-2017

El portavoz del PI en el Parlament, Jaume Font, ha planteado al Govern la apertura de un debate sobre la construcción de una línea de tren público en Menorca con el propósito de reducir el uso del coche privado, tanto entre los residentes de la isla como entre los turistas.

Con ocasión del pleno del Parlament celebrado este martes, Font se ha interesado por la próxima aprobación del plan director sectorial de movilidad que aprobará el Govern balear el próximo año.

Font ha dicho que cada isla tiene sus peculiaridades y, en el caso de Menorca, ha comentado que en esta isla el uso del transporte público ha bajado en los últimos años un 3 % y, para ir al trabajo, siete de cada diez residentes emplean en coche.

En el caso de los turistas, el 62 % de los visitantes emplea el coche de alquiler. Por ello, es «el momento de abrir el debate de verdad» sobre la presencia del tren público en Menorca.

Es un tema que es necesario «estudiar», ha considera el líder del PI. Font ha defendido el uso de un «transporte público» en una isla que Reserva de la Biosfera.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El Presidente Bananero
Hace 6 días

Pues yo propongo un puente que una Ciutadella con Alcudia de dos carriles por banda y otro carril para bicicletas y peatones, seria muy util y de paso solucionamos el transporte aereo , podriamos cruzar de Menorca a Mallorca en apenas 30 minutos

Valoración:-1menosmas

bugar
Hace 6 días

El trazado del tren siempre debe ser con mínima pendiente. A destrozar territorio a lo bestia cruzándose con la carretera general, etc. Con unos 400 millones de inversión, podemos triplicar los horarios de la red principal y añadir toda la red secundaria, y gratis los primeros 10 años. La cabeza es para pensar y los pies para andar.

Valoración:1menosmas

josep
Hace 6 días

quin tipo de tren, un ave?, sembla que estem ja en el tems dels inocents

Valoración:0menosmas

Victor
Hace 6 días

Un puente aéreo mao-ciutadella estaría mejor, sobre todo en invierno que es cuando hace mas falta. Más rapido y menos impacto. ¿Por esas gilipolleces les pagamos?

Valoración:0menosmas

bep
Hace 6 días

Veo que el 90% de opiniones son gilipolleces. Yo no comulgo con el PI, pero me parece una idea buena (de hecho ya ha habido, a lo largo del tiempo, tres propuestas). La gente se ha empecinado (y yo tambien) en mejorar la carretera, me parece muy bien, pero si tuvieramos un medio de transporte que cruzara la isla, sin depender de esa carretera, creo nos beneficiaria a todos.

Valoración:0menosmas

bep
Hace 6 días

Me parece perfecto. Un medio de transporte eficiente y rápido, sin tener que "esperar en medio de la carretera" por obras y demás.

Valoración:1menosmas

Josw
Hace 7 días

Y después del tren un metro subterráneo que podamos ir a Ibiza y Mallorca..con enlace a la isla de Formentera y cabrera.jajaja y más ja

Valoración:8menosmas

JOSE MARIA
Hace 7 días

Si este es el "melón " imaginaros el melonar. Apenas resiste la ruta en Bus y ahora se ilusiona con un tren y sus correspondientes estaciones (empleados,técnicos en reparaciones etc) en cada pueblo. Luego vendrán las nuevas vias para llegar a las playas, no? . Como se puede tener que aguantar a ese tipo de genios que nos gobiernan. Fijaros en el tema de subir a la gente a la ciudad de Mahón desde el puerto, " res de res" cuando ya podría estar hecho mediante las escaleras, que por cierto, funcionan muy bien en muchas ciudades. Que pena que a la gente con capacidad de decisión les repele la política, por algo será

Valoración:10menosmas

Torre den gaumels
Hace 7 días

Una gran idea, sí señor. Qué hacemos con las compañías de transportes y taxis. Aún está la deuda de la carretera general y lo de Cesgarden y se plantean un tren. Mejor hagamos primero el ascensor en el puerto de Mahón.

Valoración:-6menosmas

Disbarat
Hace 7 días

Muy bien, abramos el debate: a) Cuánto costaría? Porque de 200 millones de euros no bajaría seguro b) Dónde pondrían las estaciones? c) Habría estaciones en cada pueblo, o sólo en Maó y Ciutadella? d) En caso de que el destino final (p. ej. lugar de trabajo) estuviera lejos de la estación, cómo se dirigiría la gente de un lugar a otro? e) Cuánto costaría? f) Cuánta gente lo utilizaría y cuánto tiempo tardaría en amortizarse? g) Cuántas hectáreas (la mayoría en rústico) habría que expropiar? Seamos serios, por favor!!!

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2