Unas 400 familias de Balears reciben ayuda del Govern para pagar la factura de la luz

| Palma |

Valorar:
Visto 290 veces
preload
Unas 400 familias de Baleares reciben ayuda para pagar la factura de la luz

Las facturas energéticas se han convertido en un problema añadido para muchas familias de las Islas.

23-01-2017

Alrededor de 400 familias de Baleares han recibido una ayuda económica del Govern para combatir deficiencias vinculadas a la pobreza energética, es decir, para pagar la factura de la luz o del gas. Así lo comunicó ayer el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, tras la celebración de la Mesa de Lucha contra la Pobreza Energética, que integra administraciones, compañías comercializadoras y entidades sociales.

Estas ayudas provienen de un fondo del Govern para este fin que gestionan Creu Roja y Càritas Mallorca y Menorca. En total, se han usado 260.000 euros de un fondo de 400.000, de modo que todavía quedan disponibles 140.000 euros para estas situaciones de necesidad.

Otra cuestión que se trató en la reunión de este lunes fue el nuevo bono social aprobado por el Gobierno central el pasado 8 de octubre, que tanto el conseller Pons como las entidades sociales valoraron de forma positiva. El decreto que regula este bono establece tres tipos de destinatarios: los consumidores vulnerables, que pueden tener un descuento del 25 % en el recibo de la luz; los vulnerables severos, que se pueden beneficiar de un descuento de hasta el 40 %, y aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión, cuya rebaja de la factura eléctrica puede alcanzar el 50 %. El director general de Energia, Joan Groizard, valoró que los criterios establecidos son los defendidos por Balears.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

XXX
Hace 2 meses

supongo que habran estudiado caso por caso para evitar fraudes , aun asi resulta increible que hayan familias en ese e stado , hay que buscar soluciones diferentes

Valoración:9menosmas

Joan
Hace 2 meses

Por que el Govern debe pagart La Luz a estas personas necesitadas y no la misma compañía Endesa..? No ganan bastante sus directivos ?? Pena de pais... no anem be...

Valoración:10menosmas

Mel
Hace 2 meses

Pues que den gracias hay que no saben como hacerlo para pagar las facturas y teniendo trabajo

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1