El Govern remarca su apuesta por la calidad turística y no la cantidad

Barceló reafirma que «no se puede crecer más en verano»

| Palma |

Valorar:
Visto 127 veces
preload
Biel Barceló

Imagen de archivo del vicepresident Barceló (derecha), junto al presidente del Parlament, en la cámara balear.

14-11-2017

El vicepresident del Govern y conseller de Innovació, Investigació i Turisme, Biel Barceló, ha recalcado que «no se puede crecer más en verano» y ha explicado que se debe apostar por la calidad y no por la cantidad de turistas.

Así ha respondido el conseller al diputado del PP Miquel Jerez, quien se ha interesado por conocer la valoración de la feria World Travel Market, celebrada en Londres entre los días 6 y 8 de noviembre.

En este sentido, el diputado ha explicado que «muchas señales alertan de un descenso de las ventas por el 'Brexit' y por la devaluación de la moneda de otros países» y ha criticado la actitud con la que se presentó el Govern a la feria. «Ustedes critican y amenazan a los empresarios por que dicen que la ecotasa no es una buena idea», ha añadido.

Por su parte, Barceló le ha pedido a Jerez «rigor» y le ha asegurado que «se deben mejorar las cifras de invierno y equilibrar las de verano».

Asimismo, el vicepresident ha recordado que el gasto turístico británico se ha incrementado un 16 por ciento en los meses de invierno y primavera y que la Oficina de Turismo de Londres pronostica un aumento del 23 por ciento de turismo británico en invierno para este año.

Igualmente, ha indicado que en Mallorca e Ibiza se registrarán un aumento de vuelos en los meses de invierno y que en Menorca se está trabajando para que en febrero o marzo haya alguna compañía aérea que pueda cubrir las rutas de Monarch.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, no ha podido asistir este martes al pleno del Parlament al encontrarse con problemas de salud.

El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha explicado que debido a la «indisposición» de la presidenta, las preguntas que iban dirigidas a ella se realizarán la semana que viene.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ken
Hace 9 días

So I flew from the UK to Barcelona with Veuling then got off and waited 3 hours for a flight to Menorca and got on an identical Veuling plane so why dont Veuling just use one plane to land in Barcelona then passengers for Menorca stay on the plane which then carries on to Menorca. why do they have to make the simple journey so difficult it only needs better organisation and then you have direct flights all year

Valoración:menosmas

Logic
Hace 9 días

Si Senyor aixi aniriem mes be, meins gent i mes feina i de passada noltrus tambe podriem anar ases platjes que ja fa 2 anys que se meva es se dutxe.Me neg ha anar.hi a las 8 des mati.Jo tambe pag impostos i molts i no son nomes per afavorir es turisme

Valoración:menosmas

David M.
Hace 10 días

No bastan los deseos antes de soplar las velas o escribir la carta a los reyes magos. En la realidad si pones trabas para generar negocio y tasas incrementando la estancia de turistas. Ni habrá negocio, ni vendrán turistas. Apuesta por el bienestar de la economía familiar y el resto viene solo. Mas educación, más sanidad, más impuestos por recaudación, mas trabajo…

Valoración:1menosmas

Oriol
Hace 10 días

Bueno...,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,El presidente del parlament puede servir de modelo de calidad turística. De esta forma, comparando la situación, las pelis de los hermanos Marx parecerán las más serias de la historia.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1