Govern y agencias de viaje se unen para fomentar el turismo en las islas en la temporada baja

| Palma |

Valorar:
Visto 279 veces

La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) y la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) han presentado este miércoles una campaña para fomentar el turismo interislas durante la temporada baja basado en paquetes de alojamiento y actividades en cada una de las Islas.

Así lo ha explicado el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, quien ha indicado que los paquetes incluyen dos noches de hotel con desayuno más una experiencia, principalmente gastronómicas o culturales.

Asimismo, el vicepresidente ha comentado que esta estrategia permitirá alargar la temporada, apostar por la economía local e impulsar el turismo sostenible con colaboración público-privada.

El presidente de Aviba, Antonio Abrines, ha señalado que «es una buena ocasión para que el cliente balear conozca el resto de islas» y ha mostrado su esperanza para que en un futuro se pueda extender al resto de España.

El paquete base incluye dos noches de hotel en un alojamiento de 3 o 4 estrellas con una experiencia que varía en función de la isla. De este modo, en Mallorca se realiza una cata de vino; en Ibiza y Formentera un 'bullit de peix' y en Menorca una caldereta.

«Hemos apostado por un producto de cierta calidad y que el cliente disfrute de una experiencia real. Además hemos conseguido precios que son bastante asequibles», ha dicho Abrines, que ha explicado que el traslado a la isla no entra en el precio del pack.

Este es un producto, que se tiene que comprar en las agencias de viajes de Aviba y que ya está disponible hasta el 30 de abril, varía su precio en función de la isla de origen y la de destino. La horquilla de precios se sitúa entre los 100 y 300 euros.

Para la realización de la iniciativa, la ATB realizará una aportación a la campaña de 36.000 euros para su difusión en medios en papel, digital y cuñas de radio; mientras que Aviba, por su parte, se encarga de crear el producto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David M.
Hace 2 meses

Tienes toda la razón. Es inútil alargar la temporada cuando ofertamos lo mismo en invierno a turistas que buscan un clima cálido y bonitas playas. Diles a los extraterrestres del Consell y Govern que hay que buscar turistas o gente que le pueda resultar atractiva la isla con el clima de invierno. Pero antes tendrás que enseñarles que atractivos tiene la isla en invierno. Luego enseñarles que hay actividades que mejor hacerlas en invierno. Y luego se les habrá olvidado el primer punto y te dirán que eso es mucho trabajo.

Valoración:3menosmas

Temporada
Hace 2 meses

Acaban de decir en TV3 que los establecimientos turísticos de Cataluña aue no cerraron la temporada el 1 de octubre lo harán después del puente. No es rentable abrir en invierno. Y no es por el desplazamiento aéreo. En invierno la gente trabaja y los niños tirnen escuela y solo viajan cuarto viejos. En todobel mundo. Es absolutamente inútil querer alargar la temporada.

Valoración:-4menosmas

David M.
Hace 2 meses

¿Se unen para ir a cenar juntos o para trabajar? Los primeros trabajan poco para ganar turistas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1