Aumentan casi un 10 % los inscritos en los cursos de catalán del Govern

| Palma |

Valorar:
Visto 294 veces
preload
Cursos de catalán

Año tras año aumentan los interesados en los cursos gratuitos de lengua catalana que ofrece el Govern.

10-10-2017

Las inscripciones en los cursos generales de lengua catalana que organiza la Conselleria de Cultura han aumentado este año cerca de un 10 por ciento, ascendiendo hasta los 1.732 participantes según ha informado el Govern en una nota pública.

El ejecutivo informa de estos números en la semana en el que se inician los cursos, unas cifras que según destacan ponen de manifiesto el «constante incremento de interesados» en esta iniciativa.

En total se impartirán 56 cursos este cuatrimestre en Palma, Inca, Llucmajor e Ibiza, y acabarán la semana del 29 de enero. Se ofrecen cursos adaptados a todos los niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2 y lenguaje administrativo), y se imparten en modalidad presencial, semipresencial o a distancia.

De cara a la segunda parte del curso académico se abrirá una nueva oferta de cursos generales, que se iniciarán en febrero y durarán hasta mayo.

La oferta formativa de la Conselleria, a través del Instituto de Estudis Balears (Illenc), se coordina con la convocatoria de pruebas de certificación de conocimientos de lengua catalana que organiza la Dirección General de Política Lingüística, en este caso, con la convocatoria de pruebas de enero de 2018.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antialdaba
Hace 12 días

Català si, per supost però amb les paraules acceptades menorquines. Sebra idiomes està molt bé. I ser funcionari no crec que tengui res que veure amb tindre inquietuts.

Valoración:1menosmas

junyentic
Hace 12 días

el catlá a parte de que no es nuestra lengua , no corráis en aprobar les quedan pocos de mandato y volverá a ser innecesario su utilidad para encontrar un puesto de TRABAJO

Valoración:2menosmas

Toni bagur
Hace 12 días

Muy bien por las personas que se han inscrito. Sabrán historia ortografía etc de un idioma nuestro. A pesar del ambiente en contra entre algunos empleados públicos, muy bien por los alumnos.

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace 13 días

Cursos gratuitos??? venga, ahora en serio, ¿Cuánto nos cuestan estos cursos a los que pagamos impuestos?? Hay tanto donde invertir...

Valoración:12menosmas

Paco
Hace 13 días

Dejaros de catalán y más castellano, PORFAVOR ya está bien ya

Valoración:11menosmas

Cinismo desde el poder
Hace 13 días

Es curioso. El Govern pone el catalán como requisito para trabajar en la administración pública, y se jactan de que sigue incrementándose el número de alumnos. ¿Se puede ser más cínico?.

Valoración:15menosmas

jjj
Hace 13 días

ES UN HOSTIGAMINETO Y ADOCTRINAMIENTO DE FANATICOS TALIBANES DEL PROCATALANISMO RADICAL ,Y ADEMAS PARA SACARTE LOS CUARTOS,EVIDENTEMENTE PARA TRABAJAR NO NECESITAN EL CATALAN , ESO ES UN HECHO Y QUE ME DEMUESTREN LO CONTRARIO.

Valoración:17menosmas

Valla chollo
Hace 13 días

Este es el negocio del govern ¿de izquierdas? Y lo que hace es obligar el catalán para sacarles un poco más de dinero a los trabajadores, que lo único que quieren es eso un puesto de trabajo y en vez de facilitar pues eso a pagar por un título que no asegura que se vaya a hablar más catalán al contrario

Valoración:17menosmas

Gin Net
Hace 13 días

El saber no ocupa lugar y si ademas te puede ayudar en la búsqueda de empleo mejor, ya sea catalán , ingles,chino, japones saber idiomas siempre esta reconocido, exceptuando a Marianico el corto que de ingles solo las de las piernas, pero el esta ahí firme y defendiendo sus intereses y haciendo ver que entiende a Trump.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1