El Parlament declara 2018 el año de la salud mental en las Illes Balears

| Palma |

Valorar:
Visto 166 veces
preload
Salud Mental

Representantes políticos y sociales, antes de la declaración de 2018 como año de salud mental.

10-10-2017 | PP

El Parlament ha aprobado por asentimiento este martes una declaración institucional con motivo del Día Mundial de Salud Mental, por la cual la Cámara balear ha acordado declarar que el 2018 sea el año de la salud mental en Baleares.

Ante de comenzar la sesión plenaria, la Cámara autonómica ha aprobado la declaración en la que se insta a los poderes públicos a intensificar el trabajo a todos los niveles y, en concreto, que dentro de la atención sanitaria, «se mejore la coordinación entre la atención primaria y la atención hospitalaria».

Asimismo, la Cámara balear se compromete a avanzar en la lucha contra el estigma a través de la educación y la información, así como a articular e impulsar iniciativas individuales y comunitarias de promoción de la salud y la prevención de la enfermedad mental, a su diagnóstico precoz, el tratamiento, la rehabilitación y la inserción social de las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental.

En Balears, hay diagnosticadas alrededor de 185.000 personas con algún tipo de trastorno de salud mental; 150.000 en Mallorca, 15.000 en Menorca y 20.000 en Ibiza y Formentera, según los datos del Servei de Salut. De ellos, unos 5.000 padecen trastorno mental grave.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antialdaba
Hace 2 meses

Si se investigaran a todas las personas que tratan en Mahón con enfermos mentales, un grupo de estos no se merece acercarse a ellos. Y tendrían que besarles los pies por su trato indiferente e incluso condicionado por su lugar de origen y el nivel monetario de los usuarios. Psicólogas, sin psicología aplicada, que están peor que ellos y monitores, una minoría, que la estelada va por delante de su trabajo.

Valoración:4menosmas

jjj
Hace 2 meses

no me creo las cifras ,vamos a ver 1 de cada 4 habitantes de Menorca esta en tratamiento psiquiatrico ? de donde han sacado tal barbaridad? los que estan mal son los neuroticos de MES no saben que tinen que hacer para salir en prensa,que si refugiados, catalan , salud mental, ....

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1