Armengol pide a Puigdemont que no declare la independencia de Cataluña

| Palma |

Valorar:
Visto 296 veces
preload
Francina Armengol

Francina Armengol, en una imagen de archivo.

10-10-2017

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha pedido este martes «formalmente» al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemot, «que no declare unilateralmente la independencia».

«Ni DUI ni 155», ha afirmado la líder socialista balear en el pleno del Parlament autonómico en una intervención, «en un día tan trascendental», en la que ha rechazado la declaración de independencia pero también se ha mostrado contraria a la aplicación del precepto constitucional que permitiría suspender la autonomía catalana.

Armengol ha hecho un llamamiento al «diálogo» y ha reprochado al Gobierno del PP que no haya afrontado en muchos años el «conflicto territorial» con «una propuesta política a los catalanes para decirles por qué se tienen que quedar en España».

La jefa del ejecutivo autonómico ha hecho estas reflexiones al hilo de una pregunta de la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, que le ha pedido que inste al PSOE a rechazar tanto suspensión de la autonomía en aplicación del artículo 155 de la Constitución como la imposición de estados de excepción, alarma o sitio, previstos en el artículo 116, algo que supondría «'ulsterizar' Cataluña y poner en peligro las libertades más básicas».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Riu
Hace 11 días

Q els treguin d Espanya ja...... Q ja no els volem as nostru pais. Catalunya independent !!!!! (Pero no per ells sino per no aguantarlos mes)

Valoración:1menosmas

Jaja
Hace 13 días

Claro a la sra armengol escuchara puigdemon.

Valoración:2menosmas

Randolf
Hace 13 días

Suele pasar cuando no quieres mojarte, o cuando quieres aprovechar el desgaste que sufre el que toma decisiones. Patético, pero bueno se trata mas que de aportar, de recoger desencantados. Este es el nivel, por cierto para cuando una declaración del Ayto de Ciudadela en favor del respeto a la ley. Han tardado muy poco en condenar la violencia de eso del referéndum pero sobre el respeto a la legalidad y a la democracia res de res

Valoración:8menosmas

Si si si Independencia ya está aquí
Hace 13 días

Mirar el vaso medio lleno, si se independizan nos libramos de ellos, de su parafernalia en modo víctimas universales oprimidas por España, les será más difícil venir a Menorca de vacaciones, en los colegios recuperaremos nuestra lengua materna sin imposiciones del catalán estándard, etc. etc. ahhh y todos los Catalanorquines tendrán su paraíso soñado dónde poder vivir.

Valoración:16menosmas

Fotali
Hace 13 días

Francineta fas pena, cada día t'aixeques amb un peu diferent, ara Sánchez si, ara no, ara si som indepe ara no. Fes es favor de pirar-te

Valoración:16menosmas

,,,,,,,
Hace 13 días

Pallofa: claro para vivir en convivencia pacifica tenemos que adaptarnos a los que no quieren la independéncia.La cabeza gacha i muditos.

Valoración:3menosmas

Pallofa
Hace 13 días

En Cataluña, las gentes de alli son espabiladas y suficientemente listas como para entender que este no es el camino a seguir para la convivencia pacifica de todos los catalanes. Si creen que van a ser mas felices se equivocan seguramente. Uno de los problemas innatos de los seres humanos es que no maduramos suficientemente y no conseguimos completar la madurez suficiente para ver que la felicidad esta dentro, no fuera.

Valoración:22menosmas

Tomeu
Hace 13 días

Pues imagínate que entran en tu casa a robar y los pillas, entonces el jefe de los ladrones te dice que busques un mediador. ¿Tú qué haces...? Puigdemont es el ladrón que pretende robarnos la democracia.

Valoración:35menosmas

fernando serrano llabres
Hace 13 días

o sea que todo quede como está.- Hay que mojarse !!! el golpe de estado YA está dado. No puede quedar así.- donde dije digo ahora digo diego.- FALSA como muchos políticos

Valoración:42menosmas

fernando serrano llabres
Hace 13 días

otra que llega tarde y mal.- ahora quiere "quedar bien" con los no separatistas

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2