Francina Armengol promete fondos del presupuesto y de la ecotasa contra la xylella

| Palma |

Valorar:
Visto 74 veces

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha comprometido este martes a dotar de suficientes fondos presupuestarios y de recursos procedentes del impuesto turístico el combate contra la plaga de xylella fastidiosa, formar a los agricultores e impulsar programas de repoblación.

Armengol ha calificado de «buena noticia» que la Unión Europea haya aceptado aplicar el protocolo de contención contra la plaga en lugar de la estrategia de erradicación que hubiera supuesto arrancar cientos de miles de árboles y plantas.

La presidenta ha abordado este asunto en el pleno del Parlament a ante una pregunta del diputado de El Pi Jaume Font, quien ha reclamado al Govern una estrategia más ambiciosa dotada con «20 o 25 millones de euros al año».

Armengol ha explicado que el ejecutivo intensificará el trabajo ya iniciado facilitando la participación de los sectores afectados, ejecutando el plan de contención de forma que los payeses no tengan que asumir el coste de arrancar los árboles dañados por la bacteria y promoviendo la investigación y la experimentación de cara a la repoblación con especies más resistentes a la plaga.

La presidenta ha prometido que el Govern ayudará a los agricultores y ha agradecido el respaldo de todos los partidos con representación parlamentaria a la estrategia impulsada desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y validada por la Unión Europea.

Respecto a los fondos de la ecotasa, ha detallado que el Govern ha presentado un proyecto de investigación sobre la xylella por 1 millón de euros y otro de 2 millones para impulsar la repoblación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menork
Hace 2 meses

Ahh mira, curios, no sabia jo que sa culpa de sa Xileya fos d'es turisme. Ja es comença a veure clarament sa vocació recaudatoria de s'impost turístic (mal anomenat ecotasa), emprant part del recaudat per coses per les que en teoria no estava pensat. Per tapa forats com es diria... i axi en malgasten per altres bandes.

Valoración:2menosmas

Garrafa
Hace 2 meses

Por Dios esta mujer.... ahora se nos pone a curar arboles!!!. Digo yo, no es mas urgente arreglar nuestras urbanizaciones, que son las que en verdad van a dar este dinero... Hay que adecentar las calles y toda su infraestrucctura para que cuando los turistas vengan, vean de que sirve este impuesto que estan pagando. Y despues señora Armengol podremos sembrar mas arboles y lo que usted quiera..

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1