Más de 1.500 inscripciones para 234 plazas de auxiliares de enfermería

| Palma |

Valorar:
Visto 652 veces
preload
Más de 1.500 inscripciones para 234 plazas de auxiliares de enfermería

Personal de enfermería trabajando en el hospital de Son Espases.

08-06-2011

Más de 1.500 personas ya se han inscrito para optar a alguna de las 234 plazas de auxiliares de enfermería que ha convocado el IB-Salut. En la oposición, que ha sido impugnada por el sindicato CSIF, se exige acreditar el nivel B1 de catalán.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presentó el martes un escrito impugnando la citada convocatoria y la resolución del director general del IB-Salut, Juli Fuster, por la cual se dispensaba a médicos y enfermeros del catalán.

El director de Recursos Humanos del IB-Salut, Biel Lladó, ha explicado que «continuamos adelante con la convocatoria porque creemos que no hemos incumplido ninguna ley».

Discriminación

El CSIF acusó al IB-Salut de discriminar a los auxiliares de enfermería, exigiéndoles el nivel B1 de catalán, y, al mismo tiempo, querer hacer excepciones con los médicos y enfermeros. «Todos los trabajadores tienen que ser iguales», afirmó el presidente del CSIF, Andreu Bou.

«No creemos que hayamos incumplido la ley», insiste Lladó y apunta que la convocatoria de oposiciones para los auxiliares de enfermería está resultando todo un éxito «todavía no se ha cerrado el plazo para presentarse y más de 1.500 personas ya se han apuntado, acreditando el nivel de catalán exigido», afirma Lladó.

El IB-Salut lleva más de cuatro meses preparando la convocatoria de oposiciones y el decreto que regulará las excepciones. El trabajo técnico ya está realizado, ahora la pelota está en el tejado de los partidos políticos del Govern que tienen que terminar de consensuar la letra pequeña del decreto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josw
Hace 3 días

Esto es bilingüe y el gobierno autonómico. Sol dice saber las dos lenguas ...donde esta el problema.......,

Valoración:-3menosmas

jos
Hace 3 días

es una clara discriminacion inconstitucional ademas muchos altos cargo NO tiene el catalan ni lo saben hablar.

Valoración:15menosmas

euuu
Hace 3 días

que triste que sea mas importante tener el titulo de catalán que tener meritos medicos penoso supongo que estos señores que toman estas decidionés nunca van a querer que les atienda un sanitario que hable catalán, si les pasa algo en la península supongo que se negara a ser atendidos por personal que no tenga el titulo de catalán

Valoración:12menosmas

Abu Omar Ibs karim
Hace 3 días

Creo que se debería tener en cuenta que los idiomas de in glés, alemán y francés son muy necesarios como oferta del turismo. Luego en plena campaña siempre hay problemas de entendimiento, y más cuando hay más turistas que habitantes de Menorca. Buenos profesionales, con garantía y no entrar en localismo barato que es una cosa muy seria la salud.

Valoración:1menosmas

Así nos va
Hace 4 días

En el periódico El Mundo, hay un artículo donde informan que han solicitado a la Conselleria de Salud que informen de los altos cargos que tienen título de catalán. Parece que se niegan a decirlo porque no tienen título ninguno. Lo exigen a profesionales cualificados y sin embargo los cargos "de libre designación" (altos cargos a dedo), no les hace falta titulación alguna.

Valoración:39menosmas

joan
Hace 4 días

Tanta polèmica amb es títol de català i as final tothom el tenia. Semblava que no tindríem prou metges i infermers per atendre-mos... Ganes de fer polèmica i politiqueo. Es títol d'infermeria també el demanaven, no?

Valoración:-10menosmas

Nuria
Hace 4 días

Biel lladó que no habéis incumplido ninguna ley??? , pero ha quien tenemos de director de recursos humanos? madre mía

Valoración:12menosmas

Richi
Hace 4 días

Pues que se denuncie. Se sigue discriminando por el idioma. Al revés no ocurre, no somos todos iguales. Quizá se cura mejor a un enfermo en catalán que en español.

Valoración:21menosmas

Maria
Hace 4 días

Agradecer en mi nombre y en el de mis compañer@s al sindicato Csif por haber inpugnado la oposición ya que el de auxiliares SAE no se ha pronunciado es más se adstuvo en la votación para que la por saliera adelante solo pensando en quien si tenía el catalán luego presumen que tienen que defender a todos por igual pues yo siento vergüenza ajena de pertenecer a este sindicato (SAE). El día de las votaciones te buscan debajo de las piedras , lo dicho mucha vergüenza ajena

Valoración:24menosmas

Todos somos iguales
Hace 4 días

Que no estáis incumpliendo ninguna ley ??? Pues deberíais de leer el articulo14 de la constitución española. y no las 1500 solicitudes no tienen el catalán que habéis pedido la mayoría tiene el A y se lo habéis convalidado al b1 no es lo mismo que tenerlo y habéis escluido a la gente que tiene el A2 y eso no se puede permitir .

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1