Los accionistas de BMN aprueban su fusión con Bankia

Con esta acción Bankia se consolidará como el cuarto banco de España

| Madrid |

Valorar:
Visto 264 veces
preload
Junta de accionistas de BMN

El presidente de BMN, Carlos Egea Krauel, al inicio de la Junta Extraordinaria de Acciones que se ha celebrado para aprobar la fusión con Bankia.

14-09-2017

Los accionistas de Banco Mare Nostrum (BMN) han aprobado este jueves la fusión de la entidad con Bankia en una junta extraordinaria celebrada en Madrid a las 12.00 horas, al mismo tiempo que los accionistas de Bankia se han reunido en el Palacio de Congresos de Valencia.

A la junta, cuyo orden del día solamente contemplaba un punto, la aprobación de la fusión, han asistido 222 accionistas entre presentes y representados, titulares del 97,164% del capital con derecho a asistencia.

La operación se articulará mediante la entrega de 205,6 millones de acciones de nueva emisión de Bankia a los accionistas de BMN, lo que supone otorgar un valor a esta última de 825 millones de euros (0,41 veces su valor en libros).

Los accionistas de BMN ostentarán un 6,7% del capital de Bankia una vez completada la operación.

El cuarto banco de España

Con esta acción Bankia se consolidará como el cuarto banco de España, con un aumento del 25 % de la clientela y un crecimiento de la rentabilidad que supondrá elevar el beneficio por acción un 16 % en tres años, ha afirmado el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE BANKIA

Bankia, que también celebra su junta extraordinaria de accionistas en Valencia para aprobar la fusión por absorción de BMN, estima que la operación permitirá a la entidad elevar su beneficio en 245 millones de euros, y contribuirá a la devolución de una parte de las ayudas públicas recibidas.

Con la aportación de 1,7 millones de clientes de BMN, Bankia pasará a tener más de ocho millones de usuarios y será líder en Granada, Baleares y Murcia, donde su presencia hasta ahora era escasa.

Goirigolzarri ha asegurado que la fusión abre oportunidades en la penetración de productos de alta rentabilidad entre la clientela, donde existe «un claro recorrido de mejora». El ahorro de costes originado por la fusión ascenderá a 155 millones, y los costes de reestructuración se elevarán a 334 millones.

El presidente de Bankia ha señalado que la operación se afronta sin necesidad de acudir al mercado, y que la fusión se produce «en un momento adecuado» en el que la economía española crece «con brío», por encima de la media europea, la tasa de paro está en descenso y se prevé un repunte de los tipos de interés durante el próximo año.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Colin
Hace 2 meses

Como cliente de BMN no estoy contento formando ya parte de clientes de un banco, que han rescatado todo los espanoles y por esto hemos sufrido mucho. El primero que tenemos exigir es que BANKIA devuelve todo el dinero ya y el gbierno baja la IVA un punto, par devolver a los Espanoles algo, por el esfuerzo y sufrimiento por este banco estafador .

Valoración:0menosmas

QUE DEVUELVAN LO PRESTADO
Hace 2 meses

ESTE BANCO LO QUE TIENE QUE HACER AHORA ES DEVOLVER LO QUE TODOS LES HEMOS PAGADO PRESTADO

Valoración:6menosmas

Lola
Hace 2 meses

Ara és s'hora de plegar.

Valoración:14menosmas

Parmenides
Hace 2 meses

Espero que el cesto de frutas no se pudra pues ambas estuvieron tan podridas que se les tuvo que desinfectar.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1