El GOB pide mas barcos y agentes de medio ambiente para proteger la posidonia

|

Valorar:
Visto 383 veces

La asociación ecologista Gob ha reclamado hoy al Govern que de cara al próximo año dote con más embarcaciones y más agentes de medio ambiente el servicio de protección de la posidonia, porque pese al avance en las zonas vigiladas «el descontrol ha sido absoluto» en muchas áreas del litoral.

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (Gob) recuerda en un comunicado que, según datos de la Conselleria de Medio Ambiente, este verano se ha obligado a fondear sobre arena a 2.430 embarcaciones que habían echado el ancla sobre posidonia y se ha evitado que otros 3.301 barcos llegasen a fondear en áreas pobladas con esta planta.

«Sin duda el avance en relación a la situación vivida otros años ha sido significativo. Aún así, las cifras nos dan una idea de la magnitud del problema», indican los ecologistas, que inciden en que la vigilancia solo se ha llevado a cabo en zonas declaradas Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Esto deja sin protección todo el levante, poniente y área de tramuntana del litoral mallorquín, toda la zona costera de Menorca excepto el Área Marina del Sur, y la gran mayoría del litoral de Ibiza y Formentera, todo menos el parque de Ses Salines, y las zonas de Playa de Tramuntana y Cala Saona.

El Gob, que agrega que la vigilancia no ha evitado todos los fondeos ni siquiera en las zonas controladas, lamenta también que a la insuficiente flota de control se sume el problema de que el personal que gestiona las embarcaciones pertenece a una empresa privada, por lo que los procedimientos de infracción solo se inician cuando los escasos agentes de medio ambiente van a bordo de los barcos.

Por todo ello, la asociación proteccionista reclama más medios materiales y personales y hace hincapié en otra necesidad: la aprobación del decreto de protección de posidonia «en trámite desde hace demasiado tiempo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xuno
Hace 6 días

Me gustaria ver lo q hay dentro del cerebro,de esos del gob seguro q aportaria mucho a la ciencia,tiene q ser complejo y malefico seguro.

Valoración:-4menosmas

Laura
Hace 6 días

Funcionarios... Medico de cabecera, enfermera, tecnico de rallos, profesores, maestros, policias nacionales, policias locales, autoridad portuaria... Inspectores de hacienda, inspectores de trabajo, inspectores de obras... Vivir en sociedad requiere de muchos y buenos profesionales...

Valoración:14menosmas

juan
Hace 6 días

Mas funcionarios??? No gracias, si quieren reciclen alguno que no pegue sello, que tenemos muchos de estos.

Valoración:-4menosmas

Ullastre
Hace 6 días

Ciudadano ejemplar, cómetela y no digas más sandeces, serás ejemplo de cagarrinas y un completo bausán.

Valoración:-2menosmas

Important
Hace 6 días

Veig que hi ha comentaris que s'ho prenen a broma. La posidònia és moltíssim important. Per varies coses. Pels peixos, per l'arena i per la transparència de l'aigua. Volem quedar sense peixos, sense arena a les platges i amb aigua tèrbola? Poca broma.

Valoración:13menosmas

allava com va
Hace 7 días

En el congreso de los diputados hay un RUFIAN, en el gob, cuantos?

Valoración:4menosmas

Soylent Green
Hace 7 días

Si la Pose-idonea fuera comestible, habría que restringir ipso-facto el turismo japonés. Se la llevarían en tarros rápidamente.

Valoración:2menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 7 días

se come la posidonia?

Valoración:-9menosmas

ciutadellenc
Hace 7 días

ay cosas mas inportantes que la puñetera posidonia

Valoración:-9menosmas

Nemo
Hace 7 días

El GOB es muy fan de ir a por las barcas ,les encanta,pero no les interesa el verdadero enemigo de la posidonia ,los emisarios y desagues de las desaladoras,pero claro,las subvenciones no vienen de las barcas.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2