Balears prepara una ley para combatir la elevada siniestralidad laboral

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 260 veces
preload
La inmensamayoría de los accidentes laborales que se registran en las Islas son de carácter leve, lo que no significa, según el

La inmensa mayoría de los accidentes laborales que se registran en las Islas son de carácter leve, lo que no significa, según el Govern, «que no seanmenos importantes».

11-09-2017

El Govern quiere tener una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales ya que Balears lidera la siniestralidad laboral a nivel estatal. Con el objetivo de combatir esta tendencia, la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria prepara una ley de promoción de la seguridad y salud en el trabajo en las Islas.

«Tiene que ser una norma de promoción ya que no tenemos competencias legislativas en riesgos laborales», explicó el conseller de Treball, Iago Negueruela, quien detalló que la norma persigue «completar la legislación laboral actual». Para ello, se buscará la mayor colaboración y cooperación entre todos los organismos implicados en la materia con el fin de reducir la siniestralidad laboral.

La normativa pretende mejorar la gestión en la materia, mediante la modernización y adaptación de las estructuras administrativas existentes para optimizar la coordinación entre las diversas instancias con competencias, directa o indirectamente, relacionadas con ela salud en el ámbito laboral. Así se desprende de la consulta previa sobre la propuesta de elaboración del anteproyecto de ley.

Consenso

Negueruela dejó claro que el texto que finalmente se presentará en el Parlament se va a consensuar con los partidos que integran el pacto de Govern, además de con agentes sociales y económicos. La intención del conseller es poder presentar el borrador el próximo mes para que «entre cuanto antes» en el Parlament.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno
Hace 7 días

Pero, no hay una ley de prevención de riesgos laborales a nivel nacional? Pq no ponen inspectores para hacerla cumplir? Como técnico superior creo que es más factible poner inspectores para q se cumpla y caso contrario sancionar, pues es así como respetamos, que hacer otra ley y no se respete. Además, la figura del prevencionista- delegado sindical es nefasta pues hacen un curso de 30h para desempeñar esta figura y no tienen ni idea. Este delegado de prevención debería tener un ciclo formativo de grado superior, con eso otro gallo cantaría y, cada vez q no se cumpla la ley de prevención lo denuncie. Novhace falta otra ley, lo que hace falta es q se respete la existente.

Valoración:menosmas

David M.
Hace 8 días

¡Por fin! ¿Van a prohibir trabajar?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1