Montoro quitará 927 millones a Balears en 2018 para dárselos a otras autonomías

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1223 veces
preload

04-09-2017

Balears batirá el año que viene todos los récords en solidaridad con otras comunidades autónomas: aportará 927 millones de euros, casi cuatro veces más de lo que aportó en 2007, año en que empezó el nuevo sistema de financiación. El año que viene puede ser el que ponga el fin definitivo a este modelo, con la aprobación de uno nuevo, pero el balance que deja no puede ser más demoledor: desde el 2007, el dinero que se recauda en Balears y termina en otras comunidades autónomas sumará nada menos que 7.490 millones de euros.

Los datos del sistema de financiación son la base fundamental para comenzar la elaboración de los Presupuestos del año que viene. El Govern aprobó el pasado viernes el techo de gasto por una cantidad que suma casi 4.100 millones de euros. Ese es el dinero real que podrá gastar porque de los 2.707 millones que le correspondería, el Ejecutivo detrae esos 927,5 millones que se irán a solidaridad. En paralelo, al Govern no le quedará más remedio que pedir a los bancos o al propio Cristóbal Montoro una cantidad equivalente para pagar la amortización de la deuda.

Deuda para pagar deuda

En resumen: el año que viene Balears aportará 927 millones a solidaridad y deberá pedir a los bancos o a Montoro casi mil millones para pagar los mil millones de amortización e intereses de la deuda. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Maria
Hace 2 meses

Después a ver cómo nos explican los del ppsoe que en otras comunidades casi no tienen listas de espera y el dentista incluído en la seguridad social.

Valoración:0menosmas

Dani
Hace 2 meses

Hau fet nombres? S'Estat no mos torna un 8 de cada 10eur que recauda aquí. No m'extranya que tinguem uns serveis tan pèssims encara que paguem una millonada... i no m'estranya que es catalans vulguin partir!

Valoración:16menosmas

Dani
Hace 2 meses

La ecotasa es para tener un impuesto directo en Baleares y que no nos lo pueda quitar el Estado, comoestá haciendo con casi todo lo que se recauda aquí.

Valoración:10menosmas

pons bit pons
Hace 2 meses

entonces la ecotasa ¿para que es? unos nos dan y otros nos quitan

Valoración:4menosmas

MM
Hace 2 meses

Seria mejor como en Navarra que pagan sus impuestos a Madrid y lo que sobra se lo gestionan ellos Iriamos mucho mejor

Valoración:14menosmas

MENORQUIN1
Hace 2 meses

Cataluña, Baleares y otras, sin la intervención del estado con dinero de todos, serian unos lugares oscuros y miseros. Alguien conoce que estas comunidades hallan hecho alguna obra por su cuenta, tal como Aeropuertos, Puertos, Autopistas, Universidades. Por eso el producto interior bruto de estos lugares es de todos, por que, todos sembramos el huerto.

Valoración:-18menosmas

kala
Hace 2 meses

Podrían mostrar un gráfico de lo que aportan bajo el slogan de solidaridad, pero por autonomías?. Gracias. Después podrían mostrar un gráfico de lo que se supone que ganamos per cápita? Gracias. Y luego comprobaremos que aquí hay mucho milloneti, que nos joroba la ecuación, injusto no, lo siguiente.

Valoración:5menosmas

Para: Mès encara
Hace 2 meses

Para Mès encara: Estoy de acuerdo contigo, te has olvidado el colectivo ingles y aleman que hacen mantenimientos varios de chalets ,aptos,limpieza,alquileres,piscinas,jardineria, pintura etc.más de la mitad en B y sin pagar seguridad social y a 7E la hora.

Valoración:12menosmas

Votar al PP
Hace 3 meses

Votar,Votar malditos. Por eso Cataluña está hasta las narices.

Valoración:41menosmas

Farta de anar de bens!!!
Hace 3 meses

Jo vull anar a qualsevol manifestació què es convoqui per protestar a Madrid de una p.t.vegada i què mos vegin ses dents!!!!!REDONA DEL GOVERN CENTRAL I CENTRALISTA.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4