El Govern quiere poner freno al turismo incívico con publicidad

La campaña de comunicación se difundirá a partir del próximo otoño con el objetivo de concienciar a los visitantes de que en las Islas no se permite cualquier comportamiento

|

Valorar:
Visto 911 veces
preload
Este tipo de imágenes son las que tanto administraciones como empresarios quieren evitar en las Islas

Este tipo de imágenes son las que tanto administraciones como empresarios quieren evitar en las Islas

06-05-2017

El Govern iniciará una campaña publicitaria para frenar el turismo incívico el la próxima temporada. Así se acordó en la segunda reunión celebrada este viernes para combatir este comportamiento entre las administraciones públicas y los sectores empresariales implicados, según comunicó la Conselleria de Turismo.

En las próximas semanas se convocará un concurso de ideas para definir el planteamiento creativo de la campaña y, a principios de octubre está prevista una nueva reunión del grupo para poner en marcha la campaña de comunicación. Los asistentes se comprometieron a colaborar con la iniciativa, así como a darle la mayor difusión posible. Los principales escenarios en que se difundirá son las ferias turísticas internacionales, cuyas grandes citas son Londres y Berlín.

Objetivo

La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, que presidió el encuentro de este viernes, explicó que el objetivo de la campaña es que los turistas que visitan las Islas «abandonen la idea de que en Balears todo vale, porque no es así, y que asuman que cuando vienen tienen que comportarse de manera cívica y responsable, de la misma manera que se comportan en sus países de origen». La mayoría de estos turistas proceden del reino Unido y Alemania y, en su mayoría, se alojan en la Platja de Palma y en Magaluf, donde se concentra una oferta dirigida a este tipo de visitantes desde hace años.

Además de modificar la percepción y los comportamientos de los turistas, la campaña también persigue «mejorar la imagen de Balears como un destino turístico que valora la convivencia y las actitudes responsables y cívicas», sentenció Carbonell al finalizar el encuentro.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de agosto o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Perimetria
Hace 4 días

Si quieren tranquilidad y disfrutar del paisaje y curiosear, lo que me pasó el año pasado en la zona de Magalluf a las 9.30 de la mañana de un sábado de agosto. Solo me encontre un señor con una escoba, una señora abriendo una tienda de comestibles y un turista haciendo fotos de la zona.

Valoración:menosmas

ay
Hace 4 días

A ver si te atreves como Español a ir Alemania o Inglaterra y haces lo mismo te vas así por las calles, y nadie te dice algo, los políticos bla bla y más bla bla pero no hacen nada. Pero que demonios espera el gobierno en poner leyes ??? donde esta la policía ??? me encuentro a un energúmeno de estos y le pongo la pistola en la sien, ya verás que rápido se viste el cretino.

Valoración:menosmas

Magallufo
Hace 4 días

Asi somos; creamos una enorme cantidad de leyes y normas que luego somos incapaces de cumplir.En vez de gastar en informacion,que no solucionara nada,mas sanciones y multas y veras tu.

Valoración:2menosmas

Perimetro
Hace 5 días

Como menorquín, pero con espíritu baleárico, me sorprende que desde el Govern Balear y desde los estamentos policiales o de seguridad no tomen del todo en serio el tema de imagen que estamos dando al turismo que viene a las islas para descansar y disfrutar de lo que les rodea y que a la vez es respeta al isleño y su cultura.

Valoración:4menosmas

toni
Hace 6 días

la campaña y las multas correspondientes .si no hay consecuencias al incivismo constante se rien a la cara de los q vivimos aqui

Valoración:8menosmas

Ruc
Hace 6 días

Menorca camino de Magaluf, turistas mal educados y fiestas de pueblo con desedidas de soltero-a incluidos .

Valoración:4menosmas

Vivimos del turismo
Hace 6 días

La solucion esta en penalizar a los hosteletos y comenciantes que consienten esos desmanes. Si gritan y alborotan, a la calle, si van desvestidos y borrachos, a la calle. Aviso a la policia y en la calle, aplicar ordenanzas. Da asco sentarse en una silla despues de un sudoroso elemento que rezuma cerveza por todos sus poros. A la calle. Turismo=miseria.

Valoración:3menosmas

alterego
Hace 6 días

menos campañas......que cuestan una pasta y simplemente cumplir la ordenanza vigente de ruidos, orden público y demás.- sanción al canto, que es la única manera de que muchos aprendan. con respecto al de la foto con el culo al aire, no se puede prohibir un día y `promocionarla otro (el día del orgullo ¿? gay o todos moros o todos cristiaños

Valoración:5menosmas

Carlos el Malorquin
Hace 6 días

Magalluf esta asi y es asi, porque hace muchos años (mas de una generación), que politicamente no ha habido el mas minimo interes en cambiar esto ni solucionarlo, todos tienen miedo (politicos y empresarios) de que si cambian esto deje de venir turismo en masa como viene ahora que trae mas basura que dinero, pero como en el fondo trae dinero, esto es asi y es lo que hay, ni mas ni menos

Valoración:13menosmas

juan
Hace 6 días

Que campaña publicitaria ni que carajo. Prohibido directamente como han hecho con los alquileres no "regulados". O es que el Govern solo se atreve a prohibir a los españoles?. Con los de casa muy valientes pero con los de fuera..........Políticos cobardes!!

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3