Hernando (PP) considera un «delirio» que Balears pretenda fijar un tope de turistas

| Madrid |

Valorar:
Visto 592 veces
preload
Rafael Hernando

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha comparecido en rueda de prensa.

09-08-2017

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado de «delirio» fijar un «techo máximo» de turistas, como contempla la ley aprobada por el Parlament balear, algo que forma parte de un debate «absolutamente desenfocado».

«¿Qué va a hacer usted? ¿Poner verjas o alambradas si vienen dos o tres más?», ha señalado Hernando en declaraciones a los medios en el Congreso ante la fijación de un tope de 623.624 plazas turísticas de todo tipo en Balears.

Con esta ley, que modifica la anterior del PP, el ejecutivo balear de PSIB-PSOE y MÉS quiere «poner orden» en la actividad del alquiler turístico.

Esta deja la posibilidad a los consells insulars de cada isla y al Ajuntament de Palma de decidir si permiten el alquiler turístico en pisos, cuánto tiempo y en qué zonas.

Hernando ha señalado que «otra cosa es evaluar medidas para hacer frente a abusos que me consta que sí se producen», aunque al ser preguntado sobre las medidas que propondría su formación, ha añadido que eso es lo que su grupo debe estudiar.

El dirigente popular ha criticado también la 'turismofobia', que ha definido como «una aberración y un error», y que ha comparado con la xenofobia, y ha afirmado que «hay que saber distinguir» lo que son «abusos ocasionales» del turismo en general.

Por otra parte, el portavoz del PP en el Congreso ha calificado de «lamentables y deleznables» los ataques al sector turístico, pues, ha añadido, «el turismo es un elemento de desarrollo económico» que genera empleo y cuya actividad supone el 10% del Producto Interior Bruto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sostenibilitat
Hace un mes

La ja cansada política de pa per avui i fam per demà del PP. Però ni això, els salaris a la baixa i els contractes precaris en hoteleria.

Valoración:2menosmas

practicante
Hace un mes

De profesión : Vocero,.... alguien conoce alguna buena hazaña de semejante personaje dentro de la banda organizada ..? claro no podía faltar el repartido de estopa a diestro y siniestro y que no piense como el... vaya imagen les da, aunque tratándose de semejante banda de corruptos, ladrones, estafadores y embusteros pues no podía faltar el puesto de vocero...

Valoración:6menosmas

us manipulen
Hace un mes

dèspotes d'maduro viure per creure la invasió ha arribat, s'aprecia molt ximple útil, desperteu us manipulen

Valoración:-2menosmas

pzgil
Hace un mes

De los peores políticos que han pasado por la política en decenios.

Valoración:8menosmas

Bing
Hace un mes

El típico pijo chulito madrileño arrogante y maleducado que no tiene ni puñetera idea de lo que sucede fuera de la "capital del imperio". Me apuesto a que ni siquiera sabe situar Menorca en un mapa.

Valoración:16menosmas

Biel
Hace un mes

Una cosa es depender del turismo, y otra la masificación..

Valoración:12menosmas

JL
Hace un mes

El Mr. Hernando cada vez que habla micciona fuera del tiesto.

Valoración:9menosmas

JFK
Hace un mes

A partir de ahora ya no alquilo el apartamento, lo cedo gratuitamente a los amigos y acepto donaciones. Serán burros.

Valoración:-8menosmas

kala
Hace un mes

Si, la verdad es el Sr. Hernando, cada vez que abre la boca, es para peor. En cambio no tienen ningún problema en decir que Marbella, la de la supuesta élite veraniega, se está convirtiendo en un Magalluf, para esto si tienen que poner remedio verdad señores del PP. Porque en Baleares somos diferentes, tenemos que aguantarnos con las sobras de una política siempre injusta e incompetente, que sólo nos llevará a la ruina. Sr. Hernando, por la boca....

Valoración:22menosmas

Jack Espárrago
Hace un mes

Repel·ència màxima aquest personatge! Com sa majoria de peperos corruptes...Aquest ens ha de donar lliçons? jajaajajajaja

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3