Armengol: «El turismo de borrachera es muy minoritario en Balears»

La presidenta asegura que el ejecutivo está trabajando en medidas a corto plazo para perseguir comportamientos que atentan contra la convivencia

| Palma |

Valorar:
Visto 59 veces
preload
PALMA - Francina Armengol presentó ayer su precandidatura a la Secretaría General del PSIB.

PALMA - Francina Armengol presentó ayer su precandidatura a la Secretaría General del PSIB.

30-09-2016

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este martes en el Parlament que «el turismo de borrachera es muy minoritario en Balears», por lo que ha abogado por dar una imagen positiva de las islas sin deja de combatir el incivismo de algunos visitantes.

Armengol ha asegurado que el ejecutivo está trabajando en medidas a corto plazo para perseguir comportamientos que atentan contra la convivencia, como el incremento de las inspecciones y sanciones a locales que ofertan alcohol de forma ilegal y del control policial en las zonas de mayor concentración de turistas.

En este sentido, ha subrayado la importancia de una actuación coordinada entre las administraciones estatal, autonómica y locales y ha destacado la iniciativa de la Conselleria de Turismo de pedir que se estudien restricciones a la venta de alcohol en los aviones.

A medio y largo plazo, el Govern trabaja incentivar en el incremento de la calidad de la oferta por parte de las empresas en las zonas turísticas maduras del archipiélago, como Magaluf, cuya mejora ha elogiado, y Sant Antoni de Portmany, ha explicado la presidenta.

Armengol ha señalado además que la regulación del alquiler turístico que este martes se aprobará en la cámara legislativa autonómica y la futura modificación de la normativa del alojamiento hotelero con todo incluido contribuirán a la mejora de calidad necesaria para reducir el incivismo de algunos turistas.

Sin embargo, el diputado de El Pi Jaume Font, que había preguntado a la jefa del ejecutivo sobre sus planes ante la proliferación de «peleas, juergas en la playa intolerables» y otras «escenas» que dañan la imagen de Baleares en el exterior, ha subrayado que buena parte del problema radica en el «todo incluido barato».

A juicio de Font, se está responsabilizando de desmanes a un sector de turistas, los que alquilan viviendas, que gastan entre 80 y 100 euros al día, en lugar de poner el foco sobre los que pagan de 30 a 35 euros por alojarse en hoteles con todo incluido.

«Matamos moscas a cañonazos», ha lamentado el diputado regionalista, que ha reprochado al Govern su demora en reformar la regulación del todo incluido en la Ley General Turística.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xoroi
Hace 3 días

Señora Armengol alquile un chalet en Calan Porter y verás como salen todos los días la gente de la Cova, creo que más de un día no podrías ir a currar por falta de descanso nocturno, desde las 2 hasta las 6 de la mañana no hay quien duerma. A ver donde está la Policía de alaior a esas horas.

Valoración:1menosmas

Pericles
Hace 4 días

Desde hace mucho esta señora esta lejos de la realidad, también está ella en minoría en la presidencia del govern y da todo el ruido que da. Ese tipo de turistas viene a emborracharse, pasee en los alrededores del Arenal. Eleve los impuestos de forma que tanto los consumidores como vendedores resarzan los destrozos que llevan a cabo en imagen y mobiliario urbano. Barcelona gravó las bebidas gaseosas.

Valoración:3menosmas

lola la tabernera
Hace 4 días

Aquesta sñra viu en un altre planeta.......jajajajjajajjajajaa peor com pot arribar a dir tan grosa mentida!!!!!!!... baixi des pedestal sra!!!!!!!!! en es diaris surt un petita part de lo que pas(per no crear alarmisme),pero es que domes fa falta una volta per es paseig maritim,ja no dic si vas a ..arenals,magalufs,alcudies etc etc etc

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1