El Govern reactiva el programa de vacaciones interislas con el descuento del 75%

La patronal de las agencias Aviba pide que haya ayudas para personas de la tercera edad, como en el Pla Oci 60

|

Valorar:
Visto 890 veces
preload
Aprovechando el descuento de residente del 75 %, la Agencia de Turismo de Balears (ATB), iniciará una campaña para incentivar lo

Aprovechando el descuento de residente del 75 %, la Agencia de Turismo de Balears (ATB), iniciará una campaña para incentivar los viajes interislas durante este invierno.

14-07-2017

El incremento del descuento de residente del 50 al 75 % ha propiciado la puesta en marcha de un ambicioso plan del Govern para los meses invernales, con el fin de incentivar el tráfico interinsular e incidir en la desestacionalización. Con el proyecto ‘comacanostraenlloc’, en el que colabora la patronal de las agencias de viajes Aviba, se quiere potenciar al máximo la cohesión balear con viajes entre Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

Esta campaña, que lidera a Agencia de Turismo de Balears (ATB), pretende invitar a los residentes a redescubrir nuestras propias islas durante los meses de invierno, «todo con el objetivo de favorecer la actividad turística en una época donde el flujo de pasajeros extranjeros es mucho menor. Se han programado más de cien lugares de interés para visitar, así como infinidad de propuestas de ocio para hacer en familia», apuntan desde la ATB.

El presidente de la patronal de agencias de viajes de Balears Aviba, Antoni Abrines, considera que el proyecto es viable, al mismo tiempo que solicita al Govern que se reinstauren las ayudas económicas que contemplaba en su día el Pla Oci 60 para las personas mayores residentes en las Islas: «Con el actual descuento aéreo se pueden llevar a cabo este tipo de iniciativas, en la que salen ganando todos los sectores productivos de las Islas y se incide, además, en la desestacionalización».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de julio o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cranc
Hace 4 meses

Y pagando ecotasa,como toca

Valoración:-2menosmas

jesus verduch
Hace 4 meses

Vacaciones en las islas, que tontería. Claro hay que mantener los beneficios de las aerolíneas, como si lo hiciesen por nosotros.

Valoración:-6menosmas

idò
Hace 4 meses

Ya tocaba tener alguna alegría y ver que hacen algo positivo. Una buena idea, mucho ir a la península y al fin y al cabo en las islas vecinas tenemos mucha riqueza que descubrir. Todo queda en casa.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1