El Consultiu admite que los bancos cedan por obligación sus pisos vacíos al Govern

Ve con buenos ojos que los inmuebles que lleven más de dos años vacíos se ofrezcan como alquiler social

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 206 veces
preload
Los bancos y promotores no podrán especular.

Los bancos y promotores no podrán especular.

16-07-2017

Una de cal y otra de arena. El dictamen del Consell Consultiu sobre el proyecto de Llei d’Habitatge que se aprobó a última hora del viernes señala como inconstitucional el artículo 22 del texto –al colisionar con la Ley del Sector Financiero estatal–, que obligaba a las entidades financieras a ofrecer en alquiler social los inmuebles como alternativa al desalojo por desahucio en el caso de que se tratase la vivienda habitual. Por contra, el mismo órgano considera factible y dentro de los principios constitucionales otro de los preceptos del futuro texto legislativo, el que señala como obligatorio que los grandes tenedores de viviendas –bancos y promotores– cedan al Govern los inmuebles que llevan más de dos años vacíos para poder ofrecerse como alquiler social.

Respecto a este último supuesto, el Consell Consultiu señala como preceptivo que el Govern elabore con carácter previo un mapa territorializado de viviendas sociales en Balears, exigencia que en opinión del conseller Marc Pons, titular de Territori, Energia i Mobilitat, «será sencillo de cumplir ya que tenemos contabilizadas más de 2.500 peticiones en lista de espera».

Estos planes deberán incorporarse al futuro texto de la ley durante la tramitación parlamentaria.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No podemizar Baleares
Hace 2 meses

Lo peor está por llegar es infinitamente irresponsable expropiar viviendas para refugiados viciando la estructura y orden social

Valoración:1menosmas

Pericles
Hace 2 meses

En otro articulo ya comento los inconvenientes de las viviendas VPO que en caso de ser adjudicadas a bancos, estos, deben revertir la calificación a través de las administraciones autonómicas y locales que aprobaron dicha protección y de nuevo adjudicar estas viviendas a quienes la solicitaron en su día y no pudieron acceder a ellas. En ese momento es cuando tienen competencias. Solo se trata de exigir la ley y no ignorarla ó desconocerla.

Valoración:2menosmas

chonitacojónes
Hace 2 meses

pues vaya tela con el esta peña , a vender señores al mejor postor hasta que se caiga todo como los cubanos o venezolanos tienen las fachadas dan ASCO y el consultiu y el govern no te ayudan en arreglar tu casa pues venga a dos duros la parcela veras que bonito queda en poco tiempo esto de estar todo colgado al estilo comunista regalemos la propiedad para conseguir votos y ya se las arreglarán si no tienen pa pagar ni agua ni luz ni arreglos total lo que queremos es que NOS VOTEN

Valoración:4menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace 2 meses

Es decir, que el Consell Consultiu ve con buenos ojos que los bancos cedan su propiedad privada nada menos que al Govern para que desde ésta santa entidad dispongan, hagan y deshagan a su antojo y eso sí sin ninguna obligación para el govern. ¿quien pagará la luz, el agua, la comunidad? ¿quien se cuidará de mantener esa propiedad privada en condiciones de salubridad y habitabilidad? no, no nadie porque como son de los bancos que se cuiden ellos. Pero ¿se han vuelto locos el Consultiu y el Govern? y porqué cuando en una vivienda del Ibavi el inquilino no paga el alquiler lo echan? ahhhhh es que no es del banco. Pues saben que les digo señores del Consultiu y del govern? cedan ustedes sus propiedades y sus prebendas a quien lo necesite y no se metan a hacer leyes y normas anticonstitucionales. Yo de los bancos ya estaría presentando demandas en el tribunal constitucional. Es la única forma que entienden los que se creen pequeños reyezuelos con derecho de pernada como en la edad media.

Valoración:11menosmas

las órdenes se desde
Hace 2 meses

Venezuela consensuadas con Iran y Corea del Norte y derecho de veto de Cuba, el que paga manda

Valoración:13menosmas

Pericles
Hace 2 meses

Los bancos casas de caridad, ni lo sueñen, no se pueden matar elefantes con tirachinas.

Valoración:15menosmas

Vicens
Hace 2 meses

Baleares capital: Caracas.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1