El alquiler náutico registra máximos y las empresas compran más embarcaciones

La fuerte demanda para esta temporada de verano ha provocado un aumento de las matriculaciones

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 537 veces
preload
Losmeses de julio y agosto son losmás demandados para los clientes de chárter náutico.

Los meses de julio y agosto son losmás demandados para los clientes de chárter náutico.

16-07-2017

Las empresas que se dedican al alquiler de embarcaciones -conocido como chárter náutico- en Balears consolidarán su recuperación este verano gracias a la elevada demanda. Así lo constató el presidente de la Asociación de Empresas Náuticas de Balears (AENIB), Jaume Vaquer, quien advirtió de que la situación no es la misma para todas las compañías que se dedican a este negocio ya que el tipo de embarcación más demandada es la de motor pequeña, de hasta 10 ó 12 metros.

La fuerte demanda para esta temporada de verano ha provocado un aumento de las matriculaciones ya que muchas empresas han tenido que ampliar su flota para no desatender a sus clientes. «Este año las reservas se realizaron con mucha antelación por temor a no tener barco para los días deseados», explicó Vaquer, quien subrayó que la demanda se concentra en los meses de julio y agosto. «El resto de meses la actividad es más bien moderada», añadió.

Más flota

De acuerdo con la información publicada por la Dirección General de la Marina Mercante, en el primer semestre del año las Islas registraron el mayor crecimiento de matriculaciones de embarcaciones del Estado, un 18,5 % superior al mismo período de 2016. Este intenso crecimiento, «que seguramente se moderará en los próximos meses», en palabras de Vaquer, estuvo motivado por la ampliación de la flota destinada a alquiler, ya que según las estadísticas oficiales, el mercado de alquiler lo lideran las Islas, con una cuota del 25,12 % de todas las embarcaciones de chárter matriculadas en el conjunto del Estado hasta junio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jesus verduch
Hace 4 meses

OLE OLE esa reserva de la biosfera

Valoración:7menosmas

jesus verduch
Hace 4 meses

OLE OLE esa reserva de la biosfera

Valoración:7menosmas

inde
Hace 4 meses

Si ens queixam de massa cotxos a la carretera i que voldríem controlar la quantitat que en venen de lloguer, també ho hauríem de fer de les embarcacions. No tot s'hi val. Segons quins dies i hores, a la mar sembla un circuït amb una carrera desenfrenada...

Valoración:11menosmas

vacas
Hace 4 meses

Si pagan tanto por venir ,es por que pueden¡¡ yo NO TENGO NI VACACIONES , CON 60 AÑOS,, NI TRABAJO, POR ESO NO ME MUEVO DE CASA¡¡ si éstos pagan tanto por venir ,que paguen ,,,nadie los manda llamar¡¡ los coches de alquiler igual... ,,son los más caros--- pero se alquilan¡¡ que vayan en bus, ,llega por todas las playas, ,pero claro, es de pobres¡¡ entonces que PAGUEN , SI EL AÑO QUE VIENE , NO VUELVEN mejor más tranquilos¡¡

Valoración:7menosmas

Nonambé
Hace 4 meses

Açò ja comença a ser horrorrós. Ens ho estem carregant tot!! Ens ho hem ben cregut que vivim des turisme. Adéu Menorca, açò és es principi des final.

Valoración:11menosmas

menorquí des carrer
Hace 4 meses

El mar ens semblava gros, es ver? Ja veureu lo patit que torna quan hi ha negoci per mig. A es menorquins ens fotran a es carrer poc a poc perquè n'hi ha de fora que poden pagar més, i no espereu que cap polític digui ni mu.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1