Los baños de lodo en Balears pueden provocar infecciones al ser «aguas estancadas»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1196 veces
preload
Baños de lodo

El Govern ha iniciado una campaña sobre la prohibición de estos baños de barro.

15-07-2017 | Govern de les Illes Balears

El Govern ha avisado de que «nunca» se ha descrito que los lodos de la laguna del islote de S'Espalmador en Formentera, o de cualquier otro lugar de Baleares, supongan «ningún beneficio» para la piel de las personas pero, sin embargo, alertan de que estas prácticas sí que podrían conllevar «algún tipo de problema y/o infección» debido a que se dan en «aguas estancadas sin ningún tipo de salida o comunicación con el mar».

Según han explicado desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a Europa Press, esta actividad está «expresamente prohibida» en todos los lugares de Baleares ya que estos lodos «suelen producirse en zonas protegidas» y, en concreto, también está prohibida por la normativa del parque natural de ses Salines de Ibiza y Formentera donde se encuentra S'Espalmador ya que supone «la modificación» de la morfología del litoral de la laguna al «hacer pequeñas balsas y agujeros o sentarse y/o recoger el barro».

Desde el Govern, han explicado que han retomado una vez más su campaña de información a tour-operadores, hoteles, apartamentos, alquileres de vehículos, servicios náuticos y otras empresas relacionadas con el sector turístico, sobre la prohibición de estos baños de barro.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Moda
Hace 4 meses

A Formentera els "fangs" son les restes dels pous negres de fa anys. Dit d'un altre manera: fa anys hi tiraven la merda. A Mallorca i a Eivissa ho desconec. A Menorca, a Cavalleria, no son aigües estancades pero és una moda absurda. No serveix per res (no es bó per la pell) i és dolent per la natura ja que destroça el penyal.

Valoración:15menosmas

toni
Hace 4 meses

Hace años vi en Cavalleria como los turistas se ponían barro de donde la gente se escondia para hacer sus necesidades fisiológicas...¿tendrá el orín Menorquin propiedades milagrosas que los propios Menorquines desconocemos?

Valoración:9menosmas

Expoliadors vacacionals
Hace 4 meses

Hi ha massa bobada amb sa mena des fangs gratis que te deixen suau sa pell igual què els dels spas,jajaja!!qualsevol sent sa paraula gratis i se fot tot per de dins o per defora,sa gent és aprofitada i depredadora... Ets espanyols són medalla mundial.

Valoración:24menosmas

prohibir y mentir a la orden del día
Hace 4 meses

no conozco a nadie con problemas de piel por los baños de barro y si los beneficios, se aplican en muchos balnearios

Valoración:-13menosmas

cavaller
Hace 4 meses

Açò s,ha de prohibir ja, està tot massa rascat. Ara que no justifiquin que s,aigua està estancada, si l,agafen de la mar!

Valoración:36menosmas

Carles
Hace 4 meses

Siempre diciendo a los demás lo que tienen que hacer. Por obligación. A tomar pol cu.. pero yaaaaaaaaaaaa

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1