CCOO pide eliminar los exámenes de septiembre

| Palma |

Valorar:
Visto 282 veces
preload
CCOO pide eliminar los exámenes de septiembre

Prueba de selectividad el pasado septiembre en la UIB.

15-07-2017

La Federación de Enseñanza de CCOO Balears ha reclamado este sábado que de cara al curso 2018-2019 se supriman del calendario escolar los exámenes de septiembre, que en su opinión «vulnera la igualdad de oportunidades de las familias».

En un comunicado, el sindicato señala que la convocatoria de exámenes de recuperación en septiembre «traslada la responsabilidad del aprendizaje fuera de las aulas públicas».

Además, CCOO reclama que se elabore un calendario educativo basado en criterios pedagógicos y en el que «los periodos no lectivos no vengan determinados exclusivamente por el calendario católico».

«Necesitamos racionalizar los periodos lectivos. Nuestros alumnos son de los que más horas hacen en las aulas, y este es otro de los factores que no ayudan a obtener mejores resultados», agrega la organización.

CCOO ha hecho estas propuestas en un comunicado en el que plantea su respaldo a la decisión de la Conselleria de Educación de dejar que sean los profesores quienes determinen si un alumno puede obtener el título de ESO con dos asignaturas suspendidas sin presentarse a los exámenes de septiembre.

El sindicato, que sostiene como el Govern que esta posibilidad está contemplada en la regulación aprobada por el Ministerio de Educación, considera que los docentes tienen la capacidad de evaluar si un alumno ha adquirido las competencias globales de ESO por encima de «los resultados puntuales».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crítico
Hace 2 meses

Dice la noticia: «traslada la responsabilidad del aprendizaje fuera de las aulas públicas». No señores. La responsabilidad del aprendizaje, es del alumno. Las aulas solo facilitan la enseñanza.

Valoración:3menosmas

Punto de vista
Hace 2 meses

¿Cómo no vamos a tener fracaso escolar si se aplican estas directrices? Da la impresión de que estas presuntas mejoras es para favorecer el ocio de profesores y desterrar el esfuerzo que deben de realizar los alumnos

Valoración:6menosmas

¡Y un jamón!
Hace 2 meses

Por favor señoras y señores de Comisiones Obreras: métanse en sus asuntos que se supone que son los trabajadores de la enseñanza y dejen a los alumnos en paz porque no son de su competencia y dejen ya de proponer tonterías como cambiar el calendario por católico y el aprobar asignaturas a criterio del profesor o probablemente volverán los jamones como regalo de algunos padres por el aprobado de sus chiquillos. A mí, como a María, también me hace relativamente gracia. Je je.

Valoración:13menosmas

María
Hace 2 meses

Esta noticia es de risa ....no sé muy bien si CCOO piensa que los exámenes son de la época de Franco y hay que acabar con ellos , o bien quiere que los profesores que pagan sus cuotas no trabajen ya en septiembre ....que vergüenza ! Los niños , fuera de las aulas públicas tienen que aprender a estudiar y a saber que si no se aplican en invierno, en verano tendrán que estudiar para superar el curso ...Les estamos haciendo la vida tan fácil a los jóvenes que pronto no sabrán enfrentarse a la vida real

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1