EUIB advierte de que si no se reduce el número de coches, las Islas se «colapsarán»

| Palma |

Valorar:
Visto 336 veces
preload
EUIB advierte de que si no se reduce el número de coches, las Islas se «colapsarán»

En 2016, según una noticia hecha pública por la Conselleria de Territorio del Consell, la Vía de Cintura de Palma soportaba un tránsito de 180.000 vehículos al día.

15-07-2017

EUIB ha alertado este fin de semana de la gran cantidad de coches que circulan por las carreteras de las Islas y ha señalado que si no se reduce, «colapsarán».

Por eso, la formación se ha decantado por el transporte público de calidad y animar a la sociedad a reducir el uso del transporte privado.

En este sentido, la formación ha afirmado que la presión sobre las carreteras de Balears aumenta cada temporada turística. En 2016, según una noticia hecha pública por la Conselleria de Territorio del Consell, la Vía de Cintura de Palma soportaba un tránsito de 180.000 vehículos al día.

Esta situación es negativa tanto para las personas como para el medio ambiente, han añadido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manuel
Hace 2 meses

Bufa que miedo que gente como tu pueda acabar gobernando y dictando lo que se tiene que construir en la isla... Autopista de 8 carriles en Menorca!!!!? Nos hemos vuelto locos o que? Vaya locura acabas de soltar en tu comentario. Venga a poner cemento para que puedan venir cientos de cochecitos al todo incluido a arrasar la isla... No! ese no es el buen camino, como mucho añadir un carril mas en cada lado y ya me parecería mucho, es que en verdad no lo necesita, lo que necesita es vaciarse de turistas que aportan poco o nada y centrarse en los que si aportan. Por cierto que rojos ni morados? vas muy equivocado.

Valoración:-2menosmas

Eduard López
Hace 2 meses

Sort que ho ha dit la EUIB, que no se qui són pero si asó ajuda gracies. Ja fa temos q molts gent ho diu quan més gran sa carretera més cotxes i sempre estera atope, pero q volem "Grans Carreteres" impagables, bonu sino una autopista de Maó a Ciutadella q sigui de pago i q la paguin qui realment la volen, o realment volem "Pocs Cotxes". Moltes mes frequencies i sobretot en caps de setmana i festius dels serveis de transport publics i a bos preus, molts turistes els utilitzerien més i no lloguerien tants de cotxes. Aixi com sa gent el utilitzaria per ansr a sa feina i tambe transports nets per anar a sa feina (bicicletes i vehicles electrics de energies netes)

Valoración:1menosmas

desdoblamiento y tranvía
Hace 2 meses

llegará lo que tiene que llegar por más obtusos de los que miran para otro lado o nadan contra corriente

Valoración:2menosmas

El Presidente Bananero
Hace 2 meses

Esta informacion solo incumbe a Mallorca

Valoración:0menosmas

Pues que hagan una autopista
Hace 2 meses

Que hagan una autopista perimetral siguiendo el cami de Cavall, con pistas para caballos y ciclistas y cuatro carriles para coches. Que hagan otra autopista de Mahón Ciudadela de 8 carriles, con pasos laterales para peatones, ciclistas y caballos. Seria fabuloso, pero los rojos y los funcionarios que cobran a final de mes no les gustaria.

Valoración:-6menosmas

Yo
Hace 2 meses

Estoy de acuerdo que se deberia usar menos el coche, pero en menorca el autobus (transporte publico)es muy precario ,con poca frecuencia y ademas en muchos sitios ausentes, sin lineas los fines de semana nos quedemos a dos velas sin apenas frecuencias ,ademas ya se sabe en menorca sii no tienes coche no podemos llegar a muchos puntos de la isla.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1