La ecotasa subirá en 2018, se pagará más meses y no habrá exención para cruceros

El Govern ya tiene decididas las líneas maestras del incremento, que se incluirá en la ley de Presupuestos

|

Valorar:
Visto 726 veces
preload
Pagarán todos los cruceros. Una de las novedades del impuesto es que lo pagarán todos los cruceristas, más allá del tiempo que p

Una de las novedades del impuesto es que lo pagarán todos los cruceristas, más allá del tiempo que pasen en la Isla

14-07-2017

El Govern ya tiene decididos varios cambios para subir la ecotasa el año que viene con el fin de intentar regular el flujo de turistas que llegan a Baleares: todos los cruceristas de paso por los puertos de las Islas pagarán el impuesto –ahora están exentos los que pasan menos de 12 horas en las Islas– y, además, la temporada baja se acortará, lo que implica que los turistas pagarán el tope máximo del impuesto durante más meses. La ley establece una rebaja del 50 por ciento en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de cada año y el 30 de abril del año siguiente. En el Govern ya han decidido que el mes de abril deje de ser considerado de temporada baja y a él podría sumarse también el de marzo.

A estos dos cambios de filosofía tributaria se suma la voluntad decidida del Ejecutivo de aprobar una subida en el impuesto para tratar de contener de alguna manera los flujos masivos de llegada de turistas. Es aquí donde hay más debate en el Ejecutivo entre quienes defienden una subida más acusada en los tramos más bajos y quienes propugnan una subida significativa en los tramos más altos.

Un turista que se aloja en un hostal o en un albergue paga ahora 0,5 euros diarios, que se reducen a 0,25 euros en temporada baja. Un turista de un hotel de ciudad y de hoteles-apartamentos de cinco estrellas, cinco estrellas gran lujo y cuatro estrellas superior paga dos euros, que se quedan en un euro en temporada baja. En el caso de los cruceros, el impuesto es de un euro para aquellos que hacen una escala superior a las 12 horas y están exentos los que pasan menos horas en los puertos de las Islas.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Samaniego
Hace 4 meses

es de esperar que cuando las cosas vayan a peor (todo es cuestión que se acabe este ciclo económico) sabrán corregir a la baja

Valoración:2menosmas

Cuanta ineptitud política
Hace 4 meses

Ahora que ya está el puerto contaminado , os dais cuenta? Cuanta ineptitud política hay !!!!!!

Valoración:2menosmas

Perico
Hace 4 meses

Codicia miope.

Valoración:13menosmas

Ullastre
Hace 4 meses

O sea que el año próximo, cada vez que tenga que pernoctar en Palma por motivos de trabajo, tendré que pagar aún más de lo que ya hago. Y encima les votan.

Valoración:12menosmas

Menorking
Hace 4 meses

Lamentable lo de la tasa "para turistas" que tenemos que pagar hasta cuando visitamos las islas vecinas. Que no nos vendan la moto: el problema aquí es en qué se destina y a cuántos cuñaos enchufados hay que pagarles el salario, que son muchos.

Valoración:18menosmas

medusa
Hace 4 meses

y no se dan cuenta de que su sueldo también sale en parte del turismo

Valoración:17menosmas

Leo
Hace 4 meses

Lo de la ecotasa es relativo. Lo que no lo es son los cracks que nos gobiernan que no crean nada y solo se dedican a esquilmar a quien trabaja duro ya que ellos no lo hacen ni lo piensan hacer. Como dijo aquél: los políticos viven de los tontos y los tontos de su trabajo. A este paso, podemos convertir esto en Venezuela (porque somos progresistas).

Valoración:37menosmas

en manos de los antisistemas
Hace 4 meses

carreteras deficientes, carencia de infraestructura vitales, mediocridad y prohibiciones, el no a todo con obstáculos insalvables, ahora abuso de impuestos

Valoración:31menosmas

Bufeta1
Hace 4 meses

Per posar un exemple, a Venècia paguen 4 € la nit. I així i tot està petat, tant que els venecians fugen de ca seva perquè no hi ha qui hi visqui. És això el que voleu per Menorca? A Eivissa i a Mallorca comença amb passar. O és que no llegiu la premsa?

Valoración:6menosmas

Diomenes
Hace 4 meses

Hay que subir el triple el impuesto a las clases más bajas y mantener el de las altas, ya que así vendrán más turistas de alto poder adquisitivo y no jóvenes de borrachera

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2