La Sindicatura detecta centenares de irregularidades en contratos de Bauzá

| Palma |

Valorar:
Visto 219 veces
preload
La Sindicatura detecta centenares de irregularidades en contratos de Bauzá

El mayor reproche de la Sindicatura es para el IB-Salut por la falta de información.

08-06-2009 | T. MONSERRAT

La Sindicatura de Comptes ha apreciado posibles fraccionamientos, expedientes en los que el coste del contrato no se adecúa al precio de mercado, contratistas que logran adjudicaciones a un precio superior al licitado, contratos menores recurrentes que deberían ser contratos ordinarios, pagos sin justificación suficientemente documentada y una larga sucesión de irregularidades en el proceso de contratación del Govern de Bauzá durante los años 2013 y 2014.

La entidad que se encarga se supervisar las cuentas del Govern presentó este lunes los informes de fiscalización de las subvenciones y la contratación de los dos últimos años completos de Bauzá. Como viene siendo habitual, las incidencias son múltiples, algunas de ellas menores, pero otras mucho más delicadas, como en el caso del IB-Salut. El informe de la Sindicatura precisa de antemano que la información de este organismo es incompleta e incluye expedientes duplicados en algunos casos, lo que suponen una «limitación» en la fiscalización hasta el punto de que «no puede garantizar» la integridad de lo analizado.

La falta de información no solo afecta al IB-Salut, sino que se extiende a otros organismos como IB3, la Agència de Turisme, Abaqua, el Institut Balear de la Natura, el Consorci de Transports o Serveis Ferroviaris. Asegura la Sindicatura que todas estas entidades han formalizado contratos que no le han sido comunicados, lo que dificulta su tarea. Otras entidades analizadas tampoco han enviado la información relativa a las subvenciones.

Según los datos facilitados por la Sindicatura, la Administración general de la Comunitat (sin contar sus organismos) formalizó en 2013 contratos menores por valor de 4 millones de euros, cantidad que se multiplica por 10 si se incluyen las empresas públicas. La mayoría de las contrataciones se hicieron por procedimientos abiertos, pero el 13 por ciento del importe total contratado por la Administración se hizo por medio de contratos negociados sin publicidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M
Hace 1 día

Hay que ir mirando las obras y las obritas de los ayuntamientos . Tambien pedir responsabilidades a los constructores por las obras mal hechas y a los arquitectos y politicos de los ayuntamientos EN ES CASTELL TAMBIEN

Valoración:2menosmas

404 not found
Hace 1 día

És d'agraïr saber l'abast del problema: si més no per al 2013 podem deduïr de la noticia, que es tracta de 40.000.000€ . Altra cosa és saber que passava el 2014. Es pagaven serveis efectivament prestats ? Hi havia concentració de contractes ?.

Valoración:2menosmas

jesus
Hace 1 día

esto solo puede ser por dos motivos, o que tiene la manos largas o por dejadez en su cargo, de todas maneras es imperdonable.

Valoración:3menosmas

Kentochdis
Hace 1 día

I què voleu del PPodrit... I en Bauçanet aaai quin peça!

Valoración:2menosmas

BASTA YA
Hace 2 días

A investigar y poner las cosas claras y si son culpables a la carcel

Valoración:10menosmas

maria
Hace 3 días

PARTIDO PODRIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1