Montserrat Berini nombrada directora general de Transparencia del Govern

Fue directora insular de Régimen Interno del Consell de Menorca (2007-2009) y de secretaria general de la Conselleria de Turismo y Trabajo (2009-2011)

| Palma |

Valorar:
Visto 669 veces
preload

Montserrat Berini.

15-07-2015

Monserrat Berini ha sido nombrada este viernes por el Govern balear nueva directora general de Transparencia y Buen Gobierno, ha anunciado la portavoz del ejecutivo autonómico, Pilar Costa.

Esta dirección general pasa a depender de la Conselleria de Presidencia que dirige la propia Costa, después de que hasta ahora estuviera integrada en la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes.

Este nombramiento se produce tras la reorganización de este departamento y la dimisión hace dos semanas de su titular, Ruth Mateu, que dejó el cargo a raíz de los contratos firmados por las consellerias de MÉS con dos empresas del exjefe de campaña del partido nacionalista.

Berini tiene una amplia experiencia en la administración pública y hasta ahora era secretaria general de la Conselleria de Trabajo.

Montserrat Berini Pérez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, máster en mediación de conflictos familiares, civiles y mercantiles por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y postgrado en gestión de empresas de economía social en la Universidad de las Islas Baleares.

En legislaturas anteriores Berini desempeñó los cargos de directora insular de Régimen Interno del Consell de Menorca (2007-2009) y de secretaria general de la Conselleria de Turismo y Trabajo (2009-2011).

En el ámbito profesional privado ha ejercido como asesora jurídica, mediadora, abogada, consultora y formadora en gestión ética y socialmente responsable.

Además, el Consell de Govern ha nombrado a Guillem Fullana secretario general de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, mientras que Marta Fluxà será la directora general de Participación y Memoria Democrática.

Guillem Joan Fullana es funcionario del Consell de Mallorca y ha sido director general de Industria de la Conselleria de Comercio, Industria y Energía del Govern entre los años 2007 y 2011.

Marta Fuxà Vidal ha sido directora general de Política Lingüística del Govern desde el inicio de la presente legislatura, es licenciada en Filología Catalana y desde 2009 es funcionaria de carrera del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Honradez es lo que falta
Hace 5 meses

Que necesitemos una conselleria de transparencia y buen gobierno,, dice mucho de nuestros políticos. Vergüenza

Valoración:menosmas

Pedro
Hace 5 meses

Miquel, la dirección de Régimen Interno del Consell, durante el tiempo que estuvo Montse Berini al frente, gestionaba los siguientes servicios: recursos humanos, el servicio mancomunado de prevención de riesgos laborales del Consell y de los 8 municipios de la isla, organización y calidad, mantenimiento e infraestructuras, atención a la ciudadanía, seguridad, limpieza, informática, conserjería y archivo general. Era la dirección que aglutinaba más áreas de gestión o servicios en el organigrama del Consell. Espero que esta información, que se puede contrastar en los presupuestos disponibles en la web del Consell, te ayude a vislumbrar las competencias y obligaciones que podía llenar. Saludos,

Valoración:-2menosmas

y yo soy tonto
Hace 5 meses

Es un insulto que el Govern Balear, que se ha demostrado el mas corrupto de españa ( que ya es decir ), tengan la poca verguenza de llamar Consejeria de Transparencia a uno de sus departamentos ,que por cierto es todo menos transparente.Si en realidad solo han caido los cabecillas (y no todos ), mucho de lo que han estado haciendo los ahora condenados no hubiera sido posible sin la complicidad de algunos funcionarios ( o mas de alguno ) que mantienen sus puestos ... siguen las mismas caras que cerraron los ojos cuando sus jefes politicos se saltaban la Ley a la torera .

Valoración:9menosmas

Per Menorca
Hace 5 meses

Jo vaig tenir sa sort de fer feina amb na Montse i és una excel.lent professional. Enhorabona.

Valoración:-3menosmas

miquel f. vidal
Hace 5 meses

Dicho sin ninguna doble intención, aunque con cierta - y obvia-desconfianza hacia la "necesidad "del puesto, no acabo de vislumbrar que competencias y obligaciones podían llenar una " dirección insular de Régimen Interno" en una colectividad pública como Menorca. Y algo parecido me ocurre con el concepto de Transparencia, que ya de por si debería de impregnar todos los departamentos de gestión, concursos etc, y que lo único "reservado", sería natural en los casos de información previa a/ y de expedientes disciplinarios a personal. No pretende comenzar polémica, sino tan solo comentar al hilo del contenido de la noticia.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1