La Guardia Civil denuncia 435 embarcaciones de lujo por no pagar impuestos

La Benemérita realizó 837 actuaciones en puertos deportivos de Baleares durante 2016

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 591 veces
preload
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil efectuaron durante el año 2016 un total de 837 actuaciones en los puertos deportivos de Baleares.

13-04-2017 | Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil efectuaron durante el año 2016 un total de 837 actuaciones en los puertos deportivos de Balears. De estas actuaciones destacan las 435 denuncias interpuestas a embarcaciones de lujo de gran eslora que podrían haber evitado la liquidación de cuotas del impuesto sobre el valor añadido o del impuesto especial sobre determinados medios de transporte, cuya cuantía podría superar varios millones de euros.

Además, el Instituto Armado procedió a la detención de dos personas implicadas en los robos cometidos desde el pasado mes de febrero en diferentes clubes náuticos del Port de Palma, en los que sustrajeron diverso material náutico y de pesca recreativa de gran valor económico.

Los ahora detenidos ejecutaban los robos tras seleccionar previamente las embarcaciones que iban a asaltar, con el fin de asesorarse que en el interior de las mismas no iban a encontrarse a nadie. Uno de los presuntos autores era conocedor de varios puertos donde había desarrollado actividades profesionales relacionadas con la seguridad de los mismos.

Asimismo, los agentes, durante los controles realizados en los puertos comerciales y deportivos de las islas, han recuperado 3 motos acuáticas que habían sido sustraídas en diferentes puertos deportivos de la Isla de Mallorca. Estas 3 motos acuáticas recuperadas, se unen a las otras 12 recuperadas anteriormente, en el marco de la 'operación Runariu-Novurannia', donde además se procedió al arresto de 11 personas por la comisión de varios delitos incluido el robo de las embarcaciones que más tarde eran enviadas a Marruecos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aquino hay quien viva
Hace 15 días

A lo mejor son amiguetes del PP y por esto se les hace la vista gorda , pues les ayudan economicamente en sus campañas .Verdad sr. MONTORO?

Valoración:4menosmas

Vamooooosss!!!!
Hace 16 días

Aquí el que no corre vuela jajajja, levantas una piedra y te salen 30 chorizos que vergüenza!!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1