Marc Pons pide a Fomento mantener la suspensión del descuento de residente para grupos

|

Valorar:
Visto 293 veces
preload
Pons solicita a Fomento que mantenga la suspensión del nuevo sistema de descuento de residente para viajes en grupo

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

19-03-2017

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha insistido ante el Ministerio de Fomento sobre la necesidad de mantener la suspensión de la entrada en vigor del nuevo modelo de liquidación de los billetes de viajes en grupo que se basa en una referencia de precios máximos sobre los cuales aplicar el descuento del 50 por ciento de residentes.

Pons ha remitido una carta al secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, con el cual se tenía que reunir el pasado miércoles día 15 de marzo para tratar este asunto, así como el de la gestión de la tarifa plana para los vuelos entre islas, ha indicado el Govern en un comunicado.

La reunión fue anulada por parte del Ministerio y ahora se está pendiente de una nueva convocatoria, razón por la cual Pons ha hecho llegar una carta urgente al Ejecutivo central para que no se ponga en marcha la medida, inicialmente prorrogada hasta el 26 de marzo.

Hay que recordar que el origen de este nuevo sistema de aplicación de descuentos es una resolución de la Dirección General de Aviación Civil de 27 de octubre de 2016 que tiene por finalidad combatir el fraude detectado en algunos casos de viajes en grupo.

En su carta, el conseller ha insistido en pedir a Madrid que tome en consideración las medidas propuestas desde la Conselleria, que tienen la misma finalidad de combatir las irregularidades, pero sin penalizar directamente a los viajeros.

Pons ha reiterado en paralizar el nuevo sistema y aplicar otros tipos de medidas para evitar el fraude, basados en criterios diferentes, como por ejemplo un mayor control y servicios de inspección.

Desde el Govern, han hecho hincapié en que existen otros tipos de herramientas que pueden ser incluso más eficaces para acabar con el fraude y, sobre todo, no recaen sobre el precio que finalmente tienen que pagar el residentes para sus desplazamientos, como por ejemplo la realización de controles aleatorios con personal de la Dirección General de Aviación Civil para comprobar en el momento del embarque la tarifa aplicada.

Otra de las formas que proponen desde el Govern sería el desarrollo de una herramienta tecnológica que permita realizar un seguimiento e inspecciones de manera ágil y adecuada a las necesidades, o un sistema de facturación en el que quede desglosado el precio de cada concepto del paquete, para que quede perfectamente identificado.

En cualquier caso, se está a la espera de recibir una nueva convocatoria de reunión para poder tratar el asunto y recibir respuesta sobre las propuestas efectuadas por el Gobierno y que, además, cuentan con el espaldarazo de la Mesa del Transporte Aéreo de las Baleares, de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje (Aviba).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

x lógic
Hace 8 meses

Està clar que no has estat mai a EEUU. i perdona, no puc evitar dir-te que en àquest cas fas de lloru

Valoración:1menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace 8 meses

PARA LOGIC, el mezclar cosas es debido a que como el conseller seguro que no se compra el los billetes, no sabe como funciona el tema, los debe sacar su secretaria y a cargo de nuestros bolsillos. Y hago referencia a que el conseller no se tendrá que quitar los zapatos y el cinturón porque no pasa por el filtro como todo el mundo y si lo hace el segurata no tiene huevinis a hacerle quitar los zapatos. Lo que le digo al conseller es que no proponga mas inspecciones a los pasajeros, ya que padecemos bastantes controles sin sus ideicas. No pienso ir a EEUU de momento y en cuanto a viajar mas estoy esperando que el govern consiga la tarifa plana que tanto nos prometió y tanto engañó a algunos con sus promesas. Todo ésto quería decir en mi anterior comentario, siento no haberlo escrito para que lo entienda todo el mundo. Un saludo Logic

Valoración:12menosmas

Logic
Hace 8 meses

Per sentido comun Estas mesclant ous amb caragol.Que te a veura es desconte de resident am q al passat els controls mus tingem q treura ses sabates i el cinturom. O sa culpa d,aso tambe es del senyor Pons Didicat a viatjar mes i veuras....Y sibro tot no vaiguis a Estats Units perq te contaran fins i tot els dobles que portes.

Valoración:-13menosmas

jos
Hace 8 meses

Yo tambien se lo pedi al ministerio y no me han contestado,... que gran hazaña las del conseller,...

Valoración:13menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace 8 meses

Nuestro ínclito conseller de movilidad y un montón de cosas más dice que la solución al fraude es "más control y servicios de inspección", pues señor Pons le recuerdo que existen leyes y normativas sobre el control del fraude y servicios de inspección. Me explico:cuando se compra un billete la cia aérea envía tus datos personales a fomento para verificar los datos de cada pasajero, bien pues en ese envío de datos las cias deberían enviar la factura correspondiente con el importe original-los descuentos aplicados+impuestos cobrados, TODO ELLO MUY CLARITO, a partir de ahí fomento tiene datos para verificar la veracidad de la información. Y le aconsejo, señor Pons, que se deje de inspecciones a los pasajeros que parecemos malhechores al embarcar en un vuelo. Evite proponer más incomodidades a los pasajeros, ya sé que usted debe embarcar desde las salas VIP sin ningún control y mucho menos le hacen quitar el cinturón y llevar los zapatos en la mano.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1