La Fundació Jaume III «celebra» que Company y Bauzá apoyen la enseñanza en mallorquín

| Palma |

Valorar:
Visto 215 veces

La Fundació Jaume III ha celebrado este sábado que los dos candidatos a la presidencia del PP, José Ramón Bauzá y Biel Company, se hayan comprometido a promover la enseñanza en «mallorquín, menorquín e ibicenco» en los centros educativos de Baleares.

La entidad, dedicada a defender el mallorquín frente a la «presión catalanista», subraya en un comunicado que en sus reuniones con los dos candidatos han obtenido su promesa de que harán «una política activa» para que los estudiantes puedan recibir clases en las modalidades lingüísticas propias de las islas.

La Fundació Jaume III ha pedido a Company y Bauzá que desde el PP, y si tienen responsabilidades de gobierno, apuesten por «subvencionar a las empresas editoriales para que editen los libros de texto» en las modalidades baleares del catalán.

La entidad asegura que no cuestiona la unidad lingüística, pero subraya en la necesidad de defender las formas propias del archipiélago ante el «empobrecimiento alarmante» del léxico favorecido por la enseñanza del catalán estándar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ullastre
Hace 7 meses

Lo que deben enseñar es el ESPAÑOL. Ya está bien de tanta tontería catalanista, estamos en España y no en Barcelona.

Valoración:-3menosmas

Guiem
Hace 7 meses

Jo també vull que ensenyin es forneller.

Valoración:2menosmas

titi
Hace 7 meses

Esta "prohibición" del idioma español es un arma que utilizan los fascinerosos que quieren romper nuestra Nación, un dia deberían ir a la cárcel.

Valoración:-3menosmas

tim
Hace 7 meses

Me pido el idioma de Ferrerías. Lo que hay que hacer es defender el idioma español porque será de utilidad a nuestros hijos y aprender el idioma de nuestras islas.

Valoración:0menosmas

Carlos
Hace 7 meses

Sencillamente van de chaqueteros oportunistas, el señor Bauza sabe que como no apoye esto no rascara muchos votos, el Mallorquin , Menorquin o Ibicenco, les importa en realidad un bledo, adaptarse o morir, "lo que hay que hacer por volver al poder......"

Valoración:5menosmas

binimao
Hace 7 meses

¿ Acaso cada provincia de España de habla Castellana enseñan en su modalidades lingüísticas propias de cada una de ellas ? Es una verguenza esto ya es la Torre de Babel. ¡¡¡ Yo soy de Maó y quiero que enseñen a mis hijos en Maones¡¡¡ NO EN MALLORQUIN. ¡ NOS HEMOS VUELTO TODOS IDIOTAS ¡

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1