La emigración al extranjero bate récords pese al fin de la crisis

Un total de 7.948 ciudadanos de Balears viven en otros países, un 77 por ciento más que hace diez años.

| Palma |

Valorar:
Visto 373 veces
preload
La emigración al extranjero bate récords pese al fin de la crisis

Gráfica de la emigración de baleares al extranjero.

15-03-2017

Un total de 7.948 ciudadanos de Baleares vivían en el extranjero a 1 de enero de este año, un 77 por ciento más que en el año 2009, fecha en la que la crisis económica comenzó a empujar a los ciudadanos de las Islas a buscar trabajo y residencia en otro país.

La cifra es la más alta de la serie histórica de estos años lo que supone un récord absoluto, a pesar de que la emigración se moderó relativamente el año pasado. En 2016, emigraron al extranjero un total de 600 personas nacidas en las Islas, según los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ser trata de una cifra ligeramente inferior a los 869 que emigraron un año antes, pero es la segunda más importante de la última década.

En 2009 vivían en el extranjero 4.486 personas nacidas en las Islas. Fue un año en el que la crisis económica golpeó duramente a las Islas y pese a ello solo abandonaron la Comunitat un total de 151 nacidos en las Islas. La cifra va aumentando de forma progresiva con el paso de los años hasta llegar a los 869 que se fueron en 2015, año en el que se produjo una mayor salida de ciudadanos de Balears.

La mayor parte de esos ciudadanos de las Islas que han emigrado en los últimos años ha ido a algún país europeo. En 2009 vivían en algún país europeo un total de 1.947 ciudadanos de las Islas que a 1 de enero de 2017 ya eran 4.129. El país europeo en que el viven más ciudadanos de Baleares es Francia, donde viven 929 personas nacidas en las islas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos el Mallorquin
Hace 6 meses

Tal como he comentado en Ultima hora UH, ¿FINAL DE LA CRISIS? por favor cambiad el titular porque es erroneo, NOS QUIEREN VENDER el final de la crisis, ya que el numero de gente en paro y familias que lo siguen pasando mal, habeis dejado de tenerlo como noticia, sigue mucha gente pasandolo mal, pero es mas "adecuado" decir que estamos en repunte economico, cuando lo que aparenta es otra burbuja, mucha gente sigue pasando penurias y sigue sin haber trabajo ni posibilidades de conseguirlo para mucha gente.

Valoración:7menosmas

Socialismo es miseria
Hace 6 meses

Yo soy uno de esos.

Quería montar una empresa en Menorca para generar riqueza, pero cuando vi la tiranía fiscal y las agresiones al proceso de cooperación social fruto de las leyes socialistas, me dije.

Me voy al extranjero.

Valoración:1menosmas

M.A.
Hace 6 meses

La crisis se ha acabado, claro,... por eso hay tanto anuncio de ofertas de trabajo, todas súper bien pagadas y los empresarios haciendo contraofertas por que los empleados se cambian a mejores puestos,....

Valoración:8menosmas

Findelacrisis
Hace 6 meses

Que fin? Que crisis? Sigue y seguira emigrando toda la juventud que no se resigna a ser camarero aunque tenga tres titulos universitarios. A ver si nos enteramos de que no levantamos cabeza.

Valoración:9menosmas

Beto
Hace 6 meses

creo q l crisis ha empezado para los periodistas.. acabado la crisis?? Jajajajajja

Valoración:12menosmas

Juan
Hace 6 meses

Evidentemente, ninguno se esperaba una situación tan jodida en 2009, no les dio tiempo ni a reaccionar, ergo ese mismo año pocos hicieron las maletas, pero a la que se pudo y juntaron 4 chavos, todo el mundo a buscarse la vida! Es que me da rabia lo mal escrito que esta y me indigna el tono de ¿¿¿ Y por qué será con lo bien que va todo ahora???

Valoración:13menosmas

David M.
Hace 6 meses

¡ME LO TEMÍA! La crisis ha terminado y a mí nadie me ha dicho nada. Puede que en otros lugares la crisis haya terminado más que aquí.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1