Baltasar Picornell, nuevo presidente del Parlament balear

|

Valorar:
Visto 1279 veces
preload
Baltasar Picornell

Balti Picornell ha llegado al Parlament acompañado por Alberto Jarabo, líder de Podemos en Baleares, y el exJEMAd Julio Rodríguez.

14-02-2017 | RTVE Baleares
Baltasar PicornellBaltasar Picornell

Baltasar Picornell ha llegado puntual a su cita con el Parlament para convertirse este martes en presidente del mismo. Lo ha hecho acompañado por Alberto Jarabo, líder de Podemos en Baleares, y el exJEMAd Julio Rodríguez.

Con la presencia de Rodríguez, que entró el pasado fin de semana en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, se escenifica el apoyo nacional a este nuevo cargo del partido en Baleares.

Tras haber transcurrido más de 15 días desde que se cesara a la diputada Xelo Huertas como máxima representante de la Institución balear, Baltasar Picornell ha sido proclamado por mayoría absoluta nuevo presidente del Parlament balear gracias a los votos favorables de su grupo, de PSIB-PSOE, MÉS, Gent per Formentera y de las diputadas expulsadas de su grupo Montse Seijas y Xelo Huertas.

Picornell ha obtenido 34 votos de los 59 votos emitidos, Ciudadanos y el PI se han abstenido, mientras que el PP ha votado a su candidata, la diputada popular Nùria Riera, que con 20 votos no ha resultado elegida.

Balti Picornell, como le llaman sus compañeros de partido, tiene 39 años de edad, es carpintero metálico de profesión y diputado autonómico desde el inicio de esta lectura en junio de 2015 y, desde este martes, es el décimosegundo presidente de la cámara legislativa balear.

Tras el recuento de papeletas, Picornell ha recibido un amplio aplauso de los partidos de izquierda del arco parlamentario y ha dirigido unas palabras a los diputados.

Con su designación se cierra la crisis institucional abierta en el Parlament a raíz del proceso de expulsión de Podemos de la diputada Xelo Huertas, que ha sido hasta hace dos semanas presidenta de la cámara.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

SABENAQUELQUEDISSSE
Hace 9 meses

soy maria muchas gracias por compararme con Einstein

Valoración:1menosmas

Sabenaquelquedissse
Hace 9 meses

"Maria" tienes unos argumentos que ni Einstein habría superado... Felicidades!

Valoración:-4menosmas

Se ha cortado algo de barba
Hace 9 meses

Se ha cortado algo de barba y lleva el pelo recogido, es de los nuestros, solo le falta un traje con chaleco y corbata `para tener muy buena imagen.

Valoración:1menosmas

joan pons
Hace 9 meses

encara que en principi no sembli sa persona més adequada, ha estat triat per els seus en un compromís amb altres partits. Lo menos que es mereix es un minim de confiança. Ja veurem com es porta...

Valoración:-11menosmas

404 not found
Hace 9 meses

Cert és que no té una carrera universitària com en Rato per exemple, però veient el cas de na Milagrosa Martinez, no puc més que donar-li una oportunitat.

Valoración:-9menosmas

Erre k erre
Hace 9 meses

No hay nada como estar adoctrinado y aprender a decir fascista y racista. No se necesita nada más. Mira que lo pueden comprobar y leer con sus propios ojos, que este tío no sabe ni escribir. Pues todavía algunos nos quieren hacer creer que cuando sale la luna es de día y cuando sale el sol de noche. Y siguen con su erre que erre.

Valoración:18menosmas

Así estamos..
Hace 9 meses

Esa foto resume lo que pasa en Baleares y en España en general, un pp acomplejado e inepto en manos de trepas sin principios y sin liderazgo que se arriman al sol que más calienta, y como consecuencia de ello una extrema izquierda sin ningún complejo pero con principios terribles en el poder..

Valoración:29menosmas

maria
Hace 9 meses

los del pepe os vais a quedar sin dedos de tanto darle al botoncico colorao

Valoración:-19menosmas

perplejo
Hace 9 meses

La señora Armengol con tal de mantener la silla es capaz de todo. Yo me pregunto que formación académica tiene el Sr.Picornell ? Que preparación y experiencia política tiene este señor para presidir un parlamento? Que un activista callejero sea la segunda autoridad de Baleares lo considero una burla.a la ciudadanía.

Valoración:28menosmas

Criticons
Hace 9 meses

Aquests criticons es tindrien que informar. El PP té un diputat, que abans ha tingut molts càrrecs, que va intentar acabar el batxillerat durant uns 19 anys i no va ser capaç.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5