Discusión entre el secretario de la Audiencia y José Castro por ‘Nóos’

| Palma |

Valorar:
Visto 813 veces
preload
José Castro

El juez instructor José Castro, en una imagen de archivo.

13-01-2017

Una disputa entre el letrado de la Administración de Justicia (los antiguos secretarios) del tribunal que juzgó el 'caso Nóos' y el juez instructor, José Castro, ha desembocado en una discusión telefónica entre ambos plasmada por escrito en una diligencia que ha sido notificada a las partes.

La Sección Primera de la Audiencia ha pedido al juez instructor que le remita la única parte del sumario de ‘Nóos’ que conserva: la pieza de responsabilidad civil. Se trata de la parte del caso que refleja las fianzas que han tenido que pagar los acusados y la ejecución de posibles embargos y otras medidas cautelares. Está todavía en poder del instructor que hasta hace unos días ha tomado decisiones en esta parte, como el embargo del piso de uno de los acusados de Valencia. El juzgado ha respondido en varias ocasiones que las piezas no se envían porque no están terminadas.

En ese toma y daca, el letrado de la Administración envió un oficio al juzgado de Castro en el que daba un plazo de cinco días «improrrogables» para que se le enviara la documentación y se advertía con posibles responsabilidades. El tono duro del escrito no gustó nada en el Juzgado de Instrucción 3. Cuando se venció el ultimátum, el letrado llamó por teléfono. Según refleja en la diligencia fechada el pasado cinco de enero: «Puesto en contacto telefónico con el Iltre. Sr. magistrado-juez D. José Castro Aragón, se me ha manifestado ‘falta de cortesía procesal’ y otros calificativos hacia mi persona». El tono de la conversación fue tenso y, antes de esa alusión a la falta de cortesía, por parte del letrado se volvió a exigir al magistrado el envío inmediato de los documentos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose Castro
Hace 5 meses

Jose Castro se creo un perfecto que nunca se equivoca

Valoración:menosmas

Vengador
Hace 5 meses

Animo Castro

Valoración:-1menosmas

misto
Hace 5 meses

No saben como hacerlo para que Iñaqui salga impune

Valoración:0menosmas

Miles de chorizos
Hace 5 meses

cromapons, estos que dices que han robado dineros publicos, supongo que será porque alguien se lo ha dado, no creo que ellos tuvieran la llave de la caja, que conste que no les defiendo en absoluto, porque no tenian ninguna necesidad de ello. Deberian obligarles a devolverlo todo.

Valoración:2menosmas

Ciudadano
Hace 5 meses

Se nota mucho afán de protagonismo.La justicia tiene su procedimiento, solo hay que acatarlo y si es con educación, mejor.

Valoración:2menosmas

Ullastre
Hace 5 meses

Pensaba que este juez tan sectario había ingresado ya en su querido Podemos, pero se ve que sigue enredando en la judicatura con su delirante visión de la justicia.

Valoración:-1menosmas

cromapons
Hace 5 meses

Al jutge Castro l'estat el té en el punt de mira per que ha tingut la "osadia" de jutjar a la Infanta. mentre el fiscal Horrach, la Fiscalia de l'estat, Hisenda i totes les altres instituciones estatals demostren que "no todos los españoles somos iguales ante la ley", aquest jutge tira envant contra una parella que ha robat doblers publics, doblers de tots noltros. Admir a aquest home, toit un simbol d'honestedat.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1