El Govern aprueba un decreto para dar cobertura a policías locales interinos

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 352 veces
preload

13-01-2017

El Govern ha aprobado un decreto que modifica las leyes de Régimen Local y de Función Pública para dar cobertura legal a los policías interinos de las plantillas de seguridad municipales, después de que una sentencia del Tribunal Superior declarara en noviembre que no pueden ejercer la autoridad.

La portavoz del ejecutivo autonómico, Pilar Costa, ha subrayado que con la modificación puntual contemplada en el decreto ley se da garantía de continuidad a los policías interinos y se aclaran las dudas de los ayuntamientos, a los que se da un plazo de 3 años para regularizar la situación de los agentes sin plaza de funcionario.

Costa ha hecho hincapié en que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) no es firme y que en breve será recurrida por el Govern ante el Tribunal Supremo, pero ha resaltado que mientras tanto es preciso aclarar la situación legal de los policías interinos.

La portavoz ha detallado que de los 2.600 policías municipales que hay en Baleares, unos 550 (un 21 %) no tienen la condición de funcionarios, lo que hacía imprescindible darles cobertura.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Australopiteco
Hace 10 meses

SBC yo no estoy en contra de las fuerzas del estado(es mas soy lo que llaman un FACHA), solo digo que podrían emplear mejor el tiempo y fondos públicos.. que esto lo pagamos TODOS, Yo uso el MOTE/PSEUDO que me viene en gana, en un momento lo vi adecuado aun que también uso el de ALAURENC91 y si no te gusta no me leas.. hay mucha gente que piensa igual que yo en el tema de policía.. y en cuanto a nombres para gustos los colores.. eso si.. si te registran delante de un familiar tuyo y te tratan de terrorista o en plan drogadicto, veras como no te hace gracia alguna.. y la edad es indiferente.. y eso de registro aleatorio ya no cuela.. buscan poner MULTAS sin mas..

Valoración:4menosmas

SBC
Hace 10 meses

Solamente con el nombre que tienes lo dice todo, Australopiteco. Cambia el chip, no solo pasean y ponen multas, están para ayudar a la gente.

Valoración:-13menosmas

Australopiteco
Hace 10 meses

Por cierto porque los policías que llevan(propietario) perro antidroga cobran dos salarios? es que el perro también es funcionario? lleva pistola y placa, puede mediar en algún altercado? y el perro sabe ingles también? y puede ayudar en un accidente ?... como os gusta tirar el dinero de el contribuyente.. claro vosotros no los pagáis.. nos veis como si fuéramos el juego Sims o algo así... Todo sea por el dinero de las multas... con un salario debería BASTARLES que la gente que tiene perro no cobra 2 salarios...

Valoración:21menosmas

Australopiteco
Hace 10 meses

En mi opinión hay bastante policía, demasiada para lo pequeña que es Menorca, hay pueblos conflictivos y otros tranquilos, su salario viene de las arcas publicas, luego también esta la Guardia Civil y la Policía Nacional, sin tanta Policía Local Menorca seguiría estando equilibrada en cuanto a fuerzas de el orden, la mayoría de policías locales se dedican a pasear y mirar al cielo cuando no están haciendo registros a los chavales en los institutos y haciéndose los chulos por llevar el uniforme y arma, sobre todo los novatos, debería haber ciertas plazas limitadas por pueblo ya que es demasiado dinero de el contribuyente para que se estén paseando para arriba y para abajo y registrando a jóvenes/adultos de 15 a 35 años algunas veces me a tocado a mi desde chaval he incluso hoy en día me han registrado y me han tratado como un terrorista o drogadicto (me parece patético), para mi sobran unos cuantos y como siempre dicen de mi pueblo.. "ALAIOR CIUDAD SIN LEY"..

Valoración:38menosmas

jimena
Hace 10 meses

Nornal pues yo cuando haya oposiciones me voy a presentar y me da igual que me critiquen

Valoración:37menosmas

Normal
Hace 10 meses

Criticar de momento es gratis, pero solo se acuerdan de ellos cuando los necesitan, Juan y jimena cuando haya otras convocatorias presentaros a las oposiciones, después si las pasáis, que la dudo os van a criticar a vosotros, animo.

Valoración:-26menosmas

jimena
Hace 10 meses

PUES LOS DE ES cASTELL NO HACEN MAS QUE DAR PASEOS SOBRAN CASI TODOS

Valoración:35menosmas

pilar pons
Hace 11 meses

VAYA ESTA FOTO ES DE HACE UNOS DIAS JAJAJA

Valoración:11menosmas

Juan
Hace 11 meses

Alguno de Mahón no tendría que tener ninguna plaza

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1