Balears genera un 10% más de residuos por la salida de la crisis y el aumento de turistas

|

Valorar:
Visto 80 veces
preload
Baleares genera un 10 % más de residuos por la salida de la crisis y el aumento de turistas

El 22,30 % de la costa de Mallorca está urbanizada, según los últimos datos que ofrece el informe.

25-08-2002

El incremento del número de turistas que visitan Baleares junto a la incipiente salida de la crisis económica y el crecimiento del consumo han propiciado un aumento en la generación de residuos. En concreto, en 2015 se generaron un 10 % más de desechos en el Archipiélago, de los cuales 579 toneladas corresponden a Mallorca. Así se desprende del 'Informe sobre el estado de Medio Ambiente 2014-2015' que este jueves presentó la Conselleria de Medi Ambient del Govern con motivo de la celebración el próximo 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente.

Los elevados índices de presión humana que se dan en Baleares durante determinados meses es un factor a tener en cuenta a la hora de analizar las tasas de residuos generados. «Hay que tener en cuenta la población flotante», apuntaba el conseller Vicenç Vidal mientras su director general d'Educació Ambiental, Sebastià Sansó, recordaba que únicamente se recoge el 2 % de la materia orgánica.

Otro de los datos relevantes del Informe presentado es la presión urbanística sobre el litoral en Baleares. Los últimos datos disponibles son de 2012 y apuntan que la urbanización del litoral de Mallorca es del 22,30 %, cuando en 1973 solo el 9,96 % estaba urbanizado.

La pérdida de suelo agrícola es otro de los puntos destacados. «Una cuestión importante que muchas veces pasa desapercibida», destacó Vidal. «Estamos perdiendo el 9 % de nuestro suelo fértil, un suelo clave para desarrollar la actividad agraria y que ahora se está convirtiendo en masas forestales», explica el responsable de Medi Ambient.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Trop
Hace un año

Jo trop q es mes per s,aument de turistes q porq noltrus sortim d sa crisis

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1