Caso Nóos

Manos Limpias exige que no se dé un «privilegio de inmunidad» a la Infanta

Valorar:
Visto 172 veces
preload

La abogada de Manos Limpias.

11-01-2016

La letrada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha reclamado este lunes que no se conceda un «privilegio de inmunidad» a la infanta Cristina, como a su juicio propugnan en el juicio del caso Nóos su defensa, la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

En la sesión de cuestiones previas con la que ha arrancado el juicio de Nóos ante la Audiencia de Palma, López Negrete ha reprochado a la Abogacía del Estado que, en nombre de la Agencia Tributaria, se arrogue «el monopolio» de la defensa de los intereses de la Hacienda Pública.

La letrada de Manos Limpias, que mantiene en solitario la acusación por colaboración en dos delitos contra Hacienda, ha subrayado que la Ley de Enjuiciamiento Criminal equipara a la acusación popular con la particular en muchos preceptos, lo que a su juicio la legitima para acusar a la hermana del Rey sin que lo hagan la Fiscalía ni la Abogacía del Estado.

López Negrete ha rebatido también los principios jurisprudenciales, doctrinas conocidas como Botín y Atuxa, que han expuesto la defensa de la infanta Cristina, el fiscal y la abogada del Estado para negar su legitimidad y ha recalcado que la acción popular es un derecho constitucional.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.