Aterriza en Palma un avión por una falsa amenaza terrorista

Un avión que viajaba de Atenas (Grecia) a Madrid ha sido inspeccionado exhaustivamente por la Guardia Civil en el aeropuerto de Son Sant Joan en busca de armas y explosivos

|

Valorar:
Visto 389 veces
preload
Imagen del avión que ha aterrizado en Palma ante la alerta de amenaza terrorista

Imagen del avión que ha aterrizado en Palma ante la alerta de amenaza terrorista

10-01-2016 | R.S.
Imagen del avión que ha aterrizado en Palma ante la alerta de amenaza terroristaImagen del avión que ha aterrizado en Palma ante la alerta de amenaza terrorista

El aeropuerto de Son Sant Joan ha vivido este domingo una situación tensa. Un avión que viajaba de Atenas (Grecia) a Madrid ha tenido que ser desviado a Palma ante una amenaza terrorista que, tras un minucioso registro, ha resultado ser falsa.

El avión efectuó su salida a las 9:15 desde Atenas, y tenía previsto su aterrizaje en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 12:00 horas del mediodía, pero cuando sobrevolaba el mar Mediterráneo, el comandante solicitó a la torre de control de Son Sant Joan que se activase el protocolo antiterrorista establecido en la normativa aérea.

Rápidamente, agentes de la Guardia Civil especializados en explosivos (TEDAX) y efectivos de la Benemérita del aeropuerto palmesano inspeccionaron la aeronave y a los pasajeros, tras bajarlos del avión. Durante varias horas, todos los viajeros fueron cacheados en busca de armas o explosivos, se les revisó el equipaje, tanto de mano como embarcado, y se comprobó minuciosamente su documentación. Transcurrido este tiempo los pasajeros pudieron regresar al interior del avión para poner rumbo a Madrid.

Fuentes oficiales de la Guardia Civil han confirmado que se trató de una falsa alarma tras no descubrir elementos peligrosos, y que se tomaron las precauciones necesarias teniendo en cuenta que Madrid se postula como uno de los principales objetivos del terrorismo yihadistas en España.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.