Ampliada la querella por malversación contra la exconsellera Camps

La Assemblea de Docents sumó este viernes un nuevo escrito a la causa, pidiendo la ampliación de la querella por malversación de caudales públicos a los viajes a Menorca a cargo del presupuesto de la comunidad autónoma

|

Valorar:
Visto 501 veces
preload
La exconsellera Joana Maria Camps

La exconsellera Joana Maria Camps

09-01-2016

La Assemblea de Docents de Baleares ha registrado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Palma en el que amplía la querella por presunta malversación contra la que fuera consellera de Educació y Cultura en la pasada legislatura, Joana María Camps, por sus numerosos viajes a Menorca.

La jueza de Instrucción número 4, Piedad Marín, dictó el pasado 21 de diciembre el sobreseimiento de la causa contra Camps, un archivo que la Assemblea de Docents recurrió en reforma dos días después. La magistrada ya había archivado antes por dos veces el caso a petición de la Fiscalía y lo reabrió por orden de la Audiencia de Palma.

La entidad denunciante sumó este viernes un nuevo escrito a la causa, pidiendo la ampliación de la querella por malversación de caudales públicos a los viajes a Menorca a cargo del presupuesto de la comunidad autónoma que realizó Camps entre enero y finales de septiembre de 2014 y que preste declaración como imputada sobre estos hechos, ha informado en un comunicado.

La denuncia se añade a la que la agrupación de docentes presentó contra Camps ante la Fiscalía en mayo de 2014 por considerar que pudo incurrir en malversación por utilizar fondos públicos para costearse viajes a Menorca, su isla natal y donde radican sus intereses personales, amparándose en el ejercicio de su cargo y aunque ya cobraba un complemento anual de 22.000 euros por vivir en Mallorca por obligaciones del puesto.

Si la primera denuncia se centraba en los viajes realizados por Camps entre mayo y diciembre de 2013, cuando la consellera viajó 32 veces a Menorca con cargo a los presupuestos públicos, 17 de ellas coincidiendo con fines de semana y varias de algunos días de duración, la nueva se refiere a los viajes entre enero y septiembre de 2014.
En esa etapa, Camps habría viajado doce veces a Menorca con cargo a fondos públicos, diez de ellas en fin de semana, con «idéntico modus operandi» al denunciado inicialmente.

Según los denunciantes, los asuntos a los que asistía la consellera en su isla natal «parecen más un intento de encontrar algún acto para justificar el pago de los trayectos con fondos públicos que el cumplimiento del interés general al que están destinados los recursos públicos».

La entidad ha recordado además, como ya había planteado cuando recurrió el archivo de la causa, que considera necesario completarla con documentación sobre los viajes realizados por Camps a cargo del presupuesto público cuando era directora general Trabajo y Salud Laboral del anterior Govern.

Cuando ordenó reabrir la causa el 30 de septiembre de 2015, la Audiencia de Palma acordó que se librara al juzgado la relación completa de viajes realizados por Camps con cargo al erario «desde su nombramiento como cargo público de la administración de la CAIB», según señala la Assemblea de Docents, que recuerda que fue nombrada directora general de Trabajo y Salud Laboral el 23 de junio de 2011.

Camps declaró como imputada el pasado 18 de diciembre, por videoconferencia, ante la Abogacía de la comunidad autónoma y la representación legal de la Assemblea de Docents. El ministerio fiscal no está personado en la causa.

La Assemblea de Docents también ha pedido al Juzgado de Instrucción número 4 de Palma que proceda a incoar procedimiento para la apertura de juicio ante el Tribunal del Jurado.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mo
Hace más de 2 año

No os enterais de nada. Cheque escolar y problema resulto. Id a Wikipedia allí lo explica.

Valoración:3menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

A tots els que no coneixen el que ha passat o també als que no volen saber-ho, aixó que fa la Assemblea de Docents no es res en comparació de la persecució que aquesta senyora i el seu partit van fer als docents, no s'ho poden ni imaginar.

Valoración:-5menosmas

Maria Benejam
Hace más de 2 año

Els de l'Assemblea de Docents saben perfectament que no tenen cap raó. Ho fan simplement per ràbia i inquina personal contra qui va ser sa consellera des Govern balear. Es Fiscal no acusa ni ha acusat mai en aquest cas que ja ha estat arxivat dues vegades. No hi matèria, perquè és la mateixa pràctica de Joana Barceló, Marc Pons i de tots els consellers de Menorca i Eivissa al Govern balear. S'Assemblea de Docents demostra que actua només per fer mal i que Joana Camps continui sortint pels diaris. Res més. Heu perdut sa raó, es repecte i s'oremus.

Valoración:13menosmas

Juan
Hace más de 2 año

Suena a vendetta de un grupo politizado de maestros que no se conforman con haber ganado, sino que persiguen la destruccion personal.

Valoración:16menosmas

¿Y los que trabajan en Maó?
Hace más de 2 año

¿Alguien sabe por qué los funcionarios de Ciutadella que trabajan en Maó y al revés se tienen que pagar la gasolina de su sueldo y a esta señora no le basta ni lo que le dan por desplazamientos (22000€)?

Valoración:4menosmas

luis
Hace más de 2 año

legal=ético. Y si es legal, porque una querella? Si no es ético, que se repruebe en el Govern o donde se quiera, pero nunca la ética ha sido querellable, o si?..Tampoco es ético que no se cumpla con la labor docente, que es para lo que fueron contratados, o que usen niños para sus manifestaciones...

Valoración:10menosmas

luis
Hace más de 2 año

Lo que tienen que hacer estos "docens" es dedicarse a su trabajo, o sea a la enseñanza y dejar la política para los políticos, por cierto, tendrán abogados, etc. y quien paga todo esto?. Quizá habrá que abrir una investigación para ver de donde sacan el dinero. DEJEN YA DE TOCAR LAS NARICES y hagan su trabajo!!!!!..

Valoración:11menosmas

joan pons
Hace más de 2 año

aquesta gent está fent es ridicul dmostrantque hi ha coses personals per darrera. Si fins ara els jutges diuen no, a què ve tant de recuros....amb tot lo que tenen qu haurien de defensar un model d´educació adequat pera tothom i no només per ells que en alguns moments recorden postures mafioses

Valoración:8menosmas

Contribuyente
Hace más de 2 año

¿Tiene algo que ver esta señora con Antoni Camps?lo digo por lo negativos que han demostrado ser como politicos.

Valoración:-6menosmas

Miquel F. Vidal
Hace más de 2 año

¿ Y no es malversación de caudales públicos el maluso de lo que se les paga en No enseñar el mínimo de conocimiento y rendimiento que se espera obtener, como demuestran los malos resultados de los informe PISA y demás pruebas del " des-conocimiento" con que salen ahora nuestros escolares después de años de enseñanza? NO resisten una mínima comparación con lo que aprendimos y nos enseñaron a las generaciones precedentes

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2