Més per Menorca califica de "necesario" el impuesto de turismo sostenible

Nel Martí sostiene que "es uno de los caminos que nos permitirá, a la larga, mejorar nuestra competitividad, poniendo énfasis en la calidad y la sostenibilidad en lugar de la masificación

|

Valorar:
Visto 60 veces

Més per Menorca ha calificado este viernes de "necesario" el impuesto de turismo sostenible, aprobado por el Govern balear, al considerar que "constituye una demanda social de la mayoría de ciudadanos que ha hecho posible el cambio político".

Según ha manifestado el portavoz de esta formación política, Nel Martí, "es uno de los caminos que nos permitirá, a la larga, mejorar nuestra competitividad, poniendo énfasis en la calidad y la sostenibilidad en lugar de la masificación".

Ha destacado que "este impuesto ya es una realidad en otros lugares del mundo, especialmente en Europa" y ha aludido a Berlín, Barcelona y Cracovia.

Més per Menorca ha señalado que "estos últimos meses se ha iniciado un debate social, tal como se estableció en los "Acuerdos para el Cambio", para definir los objetivos y las finalidades a que se dedicarán los fondos que se recauden".

Para Nel Martí, "los objetivos se pueden resumir en compensar la huella ecológica de la actividad turística y en cambiar el modelo para que esta actividad sea sostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social".

Més per Menorca ha previsto que se recaudarán 50 millones de euros que se destinarán a "inversiones importantes para compensar el impacto territorial y medioambiental de la actividad turística, recuperar nuestro patrimonio histórico y cultural, cambiar el modelo con infraestructuras vinculadas al turismo ssotenible y alargar la temporada".

"Todo ello repercutirá en la preservación de nuestras islas, nuestro paisaje y nuestros recursos naturales", ha manifestado el portavoz de MÉS per Menorca. EFE

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.