El Govern avala la recuperación del catalán como requisito para la función pública

Marc Pons ha asegurado que la decisión corresponde a «lo que hay en la calle, donde catalán y castellano se utilizan indistintamente»

|

Valorar:
Visto 377 veces
preload
Biel Barceló, Marc Pons y Catalina Cladera durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern de este viern

Biel Barceló, Marc Pons y Catalina Cladera durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern de este viernes

08-01-2016 | @iBalears

El Consell de Govern ha manifestado este viernes su criterio favorable a la toma en consideración y tramitación de la proposición de ley presentada en el Parlament para modificar la Ley de función pública y que el catalán sea un requisito y no sólo un mérito para ser empleado público de la Administración autonómica, insular y local en Balears.

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Marc Pons, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha asegurado que la decisión corresponde a «lo que hay en la calle, donde catalán y castellano se utilizan indistintamente».

Con la aprobación de esta reforma legislativa en el Parlament, registrada por los grupos que dan apoyo al Govern, los empleados públicos tendrán que acreditar conocimientos de lengua catalana para acceder a la función pública.

Cabe que recordar que el Consell de Govern ya manifestó también su criterio favorable a la tramitación de otra proposición de ley para recuperar el texto original de la Ley de Normalización Lingüística.

La manifestación del criterio del Govern es un requisito necesario que tienen que pasar todas las proposiciones de ley para poder ser tomadas en consideración y tramitadas posteriormente por el Parlament.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

hipòcrites
Hace más de 2 año

La administración PÚBLICA que està al servicio de los ciudadanos debe obligatoriamente saber la lengua que se habla en ese territorio, ya sea catalán, castellano, portugués o chino. Cómo te sentirías tu, si vas a la oficina del paro y te hablen en ingles porque todo el mundo lo entiende? Si vas a casa de alguien te adaptas o te largas, no decís eso cuando los perjudicados sois vosotros? Pretendéis que el ciudadano se esfuerce en hablar otra lengua porque no le da la gana aprender la que se habla en ese territorio?

Valoración:menosmas

MENORQUIN1
Hace más de 2 año

Para OTRO MENORQUIN.- Lo que dices no esta exento de razón, el problema radica en que estos energúmenos, lo utilizan para sustituir el idioma oficial de todos, por lo que los aragoneses trajeron en su día

Valoración:-2menosmas

fernando
Hace más de 2 año

los socialistas parecemos gurkhas, siempre a servicio de otros a cambio de qué, y luego recogemos los cachetazos en las elecciones. Es hora que nos planteemos si somos un partido nacional o lismoneamos las migas que nos tiran desde la ultraizquierda

Valoración:0menosmas

Jo crec que
Hace más de 2 año

No seria millor que sa gent optés a es català com a mèrit i no com obligació? De aquesta manera fa que sa gent l'aburreixi

Valoración:10menosmas

Otro menorquín
Hace más de 2 año

Para los que rechazáis esta propuesta: Pensad por un momento, las personas que trabajan en la administración local deben tratar continuamente a personas que hablan menorquín. Imaginad a un abuelo de 80 años que ha nacido y vivido en Menorca toda su vida. Y aunque sabe castellano, se expresa mucho mejor y entiende mucho mejor el menorquín. ¿No se merece que le atiendan en su lengua natal cuando vaya al ayuntamento?

Valoración:-7menosmas

MENORQUIN1
Hace más de 2 año

Quiero que se publique el trabajo que realizan los políticos mensualmente. Los que no presenten trabajos beneficiosos para los ciudadanos que, no cobren ni un céntimo. Ya esta bien eso de que ya tengo trabajo y Jubilación asegurada sin justificar que hacen.

Valoración:18menosmas

De aquí
Hace más de 2 año

Anam a veure : som noltros catalans? Per qué no es facilita sa feine a bons professionals que venguin a ses nostres illes?

Valoración:19menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

Ja sé que n'hi ha molts que voldrien que el castellá fos una obligació i el català una opció personal, deixant-la axis reduida a una llengua de segona categoria i en inferioritat amb un altre que la parlen 300MM de persones , lo cual seria la seva sentencia de mort i depás ompliria d'alegria a tots els que escriuen contra ella, peró mentre guany l'esquerra ho tenen dificil, menys mal que encara hi ha algú que defensa les nostres arrels sense cap complexe.

Valoración:-18menosmas

Cesar
Hace más de 2 año

Vamos para atrás, de culo y cuesta abajo. Vaya panda de políticos trogloditas que nos gobiernan. Otra vez el catalán requisito...esto solo pasa en este país....los peores somos el pueblo, que aceptamos....

Valoración:15menosmas

Cranc
Hace más de 2 año

Lo que hay en la calle también es que sobran políticos y cargos de confianza y no hacen nada al respecto.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2