Caso Nóos

Matas ofrece el palacete y confesará parte de los delitos por el caso Nóos

El expresident del Govern balear, Jaume Matas, ha presentado este viernes ante la Audiencia Nacional un escrito en el que pone a disposición de la Comunitat Autònoma la mitad de la propiedad del inmueble situado en la calle Sant Feliu de Palma.

|

Valorar:
Visto 435 veces
preload
Jaume Matas, en una imagen de archivo ante los juzgados de Palma.

Jaume Matas, en una imagen de archivo ante los juzgados de Palma.

16-09-2015 | M. A. Cañellas

El expresident del Govern balear, Jaume Matas, ha presentado este viernes ante la Audiencia Nacional un escrito en el que pone a disposición de la Comunitat Autònoma 1'3 millones de euros correspondiente a la mitad de la propiedad del inmueble situado en la calle Sant Feliu de Palma, que está valorado, según la tasación aportada, en 2'8 millones de euros, y gravado con una hipoteca de 400.000 €.

De esta manera, el también exministro comienza ya a realizar movimientos para reparar el daño y beneficiarse de atenuantes , ya que la entrega del dinero se tiene que realizar antes de que se inicie el juicio del caso Nóos, que arrancará el próximo lunes. Su decisión implica admitir la comisión de algún delito.

Si bien no se han concretado todavía los términos de una eventual confesión, que en todo caso no se produciría antes del lunes, Matas se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 11 años de cárcel. Está acusado de delitos de prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias, presuntamente cometidos por contratar con Nóos al margen de la legalidad. Ya ha estado preso por corrupción por otra pieza separada del llamado Palma Arena y tiene pendientes varios juicios.

Es el principal cargo político que se sentará en el banquillo de los acusados, después de que el Tribunal Superior de Justicia de València exculpara al expresident de aquella comunidad, Francisco Camps, y a su alcaldesa, Rita Barberá.

Otros exaltos cargos han colaborado con la justicia durante la instrucción de la causa, como es el caso de José Luis 'Pepote' Ballester, Gonzalo Bernal, Juan Carlos Alía o Miquel Àngel Bonet.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mari
Hace más de 2 año

Pero cómo se puede ser tan impresentable? La mitad del palacete? Y qué tal si se lo embargan enterito junto con todo el capital robado o entregado alegremente a Urgandorines y Torres, y lo meten en la carcelero un mínimo de 8 años? SINVERGUENZA

Valoración:8menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

¿Pero ese palacete comprado con el dinero supuestamente robado de las arcas públicas, no había sido embargado ya? Ahora resultará que si robas una gallina pero la cocinas e invitas a quien se la has robado para compratirla, encima te tendrá que dar las gracias ...

Valoración:12menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

Ni con diez palacetes paga usted a la sociedad, a su partido, a sus votantes engañados, a ésta comunidad autónoma. Tiene usted la cara de cemento armado. Le maldigo una y mil veces y le deseo que todo el dinero malversado, derrochado y robado se le vuelva agua en las manos. No tiene usted idea del absoluto desprecio que provoca verle tan altivo y negociando con la Justicia reducir su pena. Las personas como usted tienen suerte de la tremenda laxitud de nuestra Justicia que parece pensada para beneficio de los delincuentes.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1