La tarjeta sanitaria se puede renovar gratis a partir de este lunes

Los usuarios dejarán de abonar los 8,43 euros que hasta este domingo tenían que pagar para renovar su documento sanitario individual.

|

Valorar:
Visto 1077 veces

Los ciudadanos de Balears podrán renovar la tarjeta sanitaria de forma gratuita a partir de este lunes, ya que el Govern ha eliminado el pago de la tasa para la emisión de la tarjeta sanitaria mediante su derogación en la Ley de Presupuestos de la Comunidad. 

Así, los usuarios dejarán de abonar los 8,43 euros que hasta este domingo tenían que pagar para renovar su documento sanitario individual. 

Durante el año 2015 se emitieron un total de 218.679 tarjetas sanitarias. Por islas, 171.764 se expidieron en Mallorca; 14.932 en Menorca; 29.658 en Eivissa y 2.325 en Formentera. 

El Servicio de Salud recuerda a las personas interesadas que el trámite para la renovación de la tarjeta sanitaria se puede hacer concertando una cita al teléfono 902 079 079 o inscribiéndose en su centro de salud. Cualquier información sobre los trámites a seguir se puede consultar a través de la web del Servicio de Salud  (www.ibsalut.es). 

La tarjeta sanitaria individual permite acceder a los servicios sanitarios establecidos en la cartera de servicios comunes del sistema nacional de salud y a las prestaciones adicionales que garantiza el sistema sanitario público de las Islas Baleares. 

Los motivos que obligan a renovar la tarjeta sanitaria son los siguientes: caducidad o renovación anticipada; pérdida deterioro o robo, y actualización de los datos. 

Los usuarios tienen que acudir a su centro de salud y aportar el DNI o el NIE y una fotografía en color reciente de la cara de la persona titular.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

diego
Hace más de 2 año

me han marginado,,,en otras comunidades no habia este impuesto el centimo sanitario tuvieron que devolverlo x algo seria

Valoración:1menosmas

menorca
Hace más de 2 año

avui no es podien fer tarjetes, si el tràmit però no podien imprimir-ho i no sabem quan funcionarà la màquina. si volies tarjeta impressa des de maó et deien que anessis a Es castell

Valoración:1menosmas

Paquito
Hace más de 2 año

Quins ous en dos vermells. Yo la renové el año pasado y no me cobraron nada. Pero más importante que las tarjetas sanitarias es, cuando dejaremos de pagar los enfermos crónicos el “COPAGO” farmacéutico??? Las tarjetas se renuevan una vez al año, los medicamentos (si la caja tiene 31 pastillas) una vez cada mes.

Valoración:7menosmas

Paco
Hace más de 2 año

?Y a los que nos la hicieron pagar,que por cierto fueron 10 euros,a donde vamos para que nos devuelvan lo robado¿.

Valoración:13menosmas

TITAN
Hace más de 2 año

MENOS MAL QUE EMPEZAMOS EL AÑO CON UNA REBAJA¡¡¡¡¡ ¡CUANDO LA INPLANTARON FUE UN ROBO,,A CARA DESCUBIERTA LOS QUE TRABAJABAN LO TENIAMOS MASSS,QUE PAGADO..

BON DIA

Valoración:18menosmas

Dani
Hace más de 2 año

Sa veritat és que era una estafa lo de que mos faguéssin pagar per sa sanitat quan ja la pagam amb es impostos!

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1