El Govern arranca el año con ocho leyes pendientes de aprobación

El Parlament ha validado cinco proyectos legislativos desde que gobierna la izquierda.

|

Valorar:
Visto 165 veces
preload
Imagen de un pleno del Parlament en esta legislatura.

Imagen de un pleno del Parlament en esta legislatura.

03-01-2016

El Govern de las Islas arranca el año con ocho proyectos de ley pendientes de aprobación y que tiene previsto enviar al Parlament para su debate definitivo.

Todas estas leyes están pactadas con Podemos aunque este partido se reserva el derecho a «mejorarlas». Una es la renta social garantizada, actualmente en fase de información pública pero que ya tiene encaje presupuestario.

Además, el Parlament está tramitando iniciativas legislativas que no ha presentado el Ejecutivo pero sí los partidos que lo forman. Es el caso de la ley de fosas.

Las otras leyes que llevan la firma del Ejecutivo y que están pendientes de llegar al Parlament son la derogación de la ley de protección a la maternidad, la ley de igualdad entre mujeres y hombres, la que amplía las competencias del Consell Consultivo, la que reforma dos artículos del derecho civil de Balears, y la ecotasa. Desde que el Govern de Armengol tomó posesión en julio, la Cámara ha aprobado cinco leyes incluida la de Presupuestos y la que modificó la ley de IB3.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.