El Gobierno en funciones prorroga el proyecto de prospecciones de Spectrum

Concede nueve meses a la compañía para la tramitación de su proyecto de prospecciones en búsqueda de hidrocarburos en aguas de Balears.

|

Valorar:
Visto 281 veces
preload
MENORCA. PETROLEO. BINIGAUS. CADENA HUMANA CONTRA LES PROSPECCIONES PETROLIFERAS.

Una de las protestas contra los sondeos sísmicos, que se hizo en la playa de Binigaus

12-04-2014 | Archivo
MENORCA. PETROLEO. BINIGAUS. CADENA HUMANA CONTRA LES PROSPECCIONES PETROLIFERAS.Mar Blava

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido una prórroga de 9 meses a la compañía Spectrum Geo Limited para la tramitación de su proyecto de prospecciones en búsqueda de hidrocarburos en el Mar Balear.

La plataforma contra las prospecciones Aliança Mar Blava ha lamentado en un comunicado que el Gobierno haya accedido a la solicitud de la empresa, respaldada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este último departamento «podría, en cualquier momento a partir de ahora, publicar en el BOE el anuncio de la apertura de la fase de información pública del estudio de impacto ambiental y la documentación técnica del proyecto», subraya Mar Blava.

La plataforma señala que, si se inicia el proceso de exposición pública, se abre «la posibilidad de formular alegaciones (...) por parte de la ciudadanía, entidades y administraciones».

La entidad contraria a las prospecciones recuerda que solicitó el archivo por caducidad del proyecto, igual que la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares, pero el Ministerio de Agricultura ha prorrogado el procedimiento pese a que «el tiempo transcurrido había excedido el plazo legal establecido de 18 meses», que concluyó el 20 de abril.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

la verdad
Hace más de 2 año

El sistema de este país no funciona y la justicia tampoco.

Valoración:2menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

Fins al adrrer moment, mirant pels seus amics de les empreses energètiques, que son els que esl hi donaran un sou quan un dia els fotem al carrer. I encara hi ha qui votarà a aquests del PP. L'única explicació per votar-los es esperar un dia poder fer negocis corruptes amb ells.

Valoración:8menosmas

Xec
Hace más de 2 año

Anim a votar tothom al PP i ses polítiques continuades del Sr. Soria amb herencia del Sr. Zapatero...un imposa impost al SOL i s'altre va deixar oberta sa porta a ses prospeccions...Xapapote per tot Balears en combinació de moviments sismics...ànim que asò és lo que ens espera!!

Valoración:9menosmas

Dlight
Hace más de 2 año

Den las gracias al PP por esta buena noticia para todos los que vivimos en baleares y nos ganamos la vida con el turismo.

Valoración:11menosmas

Lola la Tabernera
Hace más de 2 año

fins ès darrer moment mòs volen fotre!!!!!!!!!!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1