Caso Nóos

La Audiencia recuerda que Castro está «contaminado» cuando habla de Nóos

Diego Gómez-Reino, ve «respetable» la opinión del juez pero recuerda su «predisposición» como instructor

|

Valorar:
Visto 170 veces
preload
El presidente de la Audiencia, Diego Gómez-Reino

El presidente de la Audiencia, Diego Gómez-Reino

14-01-2016 | Joan Torres

Toque de atención de la Audiencia Provincial a las declaraciones del juez instructor del 'caso Nóos', José Castro sobre el contenido del juicio y aspectos como la 'doctrina Botín'. El presidente del órgano, Diego Gómez-Reino considera «respetables» las opiniones del magistrado que investigó el caso pero hace una apostilla significativa: «No hay que olvidar que tiene cierta contaminación y predisposición».

También recordó la garantía legal de que un asunto sea juzgado por un tribunal o juez distinto a quien se encargó de la investigación, de manera que lo pueda hacer con un criterio independiente y sin condicionamientos previos: «En su momento, cuando se tome una decisión, ya habrá momentos para criticarla».

El presidente de la Audiencia salió con estas palabras al paso de las distintas manifestaciones que ha vertido el instructor en torno al juicio.

Las intervenciones del instructor han causado cierto malestar en la Audiencia, no porque haya hablado del papel de alguno de las partes en concreto sino porque haga manifestaciones públicas sobre el proceso.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 2 año

pues jo diria que no se qui u esta mes, me sembla que ja estiradas.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1